• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soria sigue libre de coronavirus pero aumenta las restricciones para minimizar el riesgo de contagios

El Ayuntamiento anunciará mañana las medidas, la Junta mantiene las clases pero eleva las restricciones y se plantea la suspensión de la Semana Santa.

Ultima hora sobre la evolución y medidas en torno al coronavirus

Sonia MarotoSoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

Soria sigue libre de coronavirus en estos momentos. Pese a los rumores y los bulos que ayer circularon en redes sociales, hasta la fecha no tenemos ningún caso confirmado en la provincia.

Este mediodía la Junta anunciaba que Castilla y León registra 92 casos positivos de covid 19, 61 de ellos en Burgos, 10 en León, 6 en Salamanca, 9 en Segovia, 4 en Valladolid y 2 en Zamora.

Soria queda por lo tanto de momento fuera del mapa de provincias con contagios.

Desde la Junta apelan a la calma y recuerdan que en la mayoría de los casos, la enfermedad cursa con sintomatología leve que no presenta urgencia asistencial aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos.

Se recuerda además la conveniencia de contactar con el 900 222000 si dejar la llamada en espera para evitar el colapso de la línea.

En el ayuntamiento de la capital, mañana se reunirá la junta de portavoces y en la junta de gobierno se aprobarán una serie de medidas para minimizar el riesgo de contagio al máximo. Lo anunciaba hoy en el pleno del consistorio el alcalde, Carlos Martínez quien insiste en que las medidas a tomar van a afectar a todos los departamentos municipales manteniendo la actividad solo en las áreas imprescindibles.

El alcalde insistía en que a día de hoy estamos libres del coronavirus en la provincia lo que no quiere decir que no puedan llegar los primeros casos en cualquier momento , de ahí la necesidad de tomar las medidas oportunas.

El primer edil invitaba a los vecinos a confiar en el sistema sanitario para salir de esta crisis que dejará además no solo impacto en la salud sino también en la economía.

Esta misma tarde se reúne también el ayuntamiento con los jurados de cuadrilla para evaluar todas las posibilidades de cara a San Juan. Si bien queda lejos en el calendario, no se descarta ninguna medida de futuro.

El alcalde apelaba a la necesaria calma y tambien a la unidad de todas las instituciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE