• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soria registra otros dos fallecidos por Covid y 26 contagios hoy

Preocupa a la Junta de Castilla y León el índice de reproducción del virus en la provincia

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Soria suma hoy dos víctimas mortales más por covid elevando la cifra de fallecidos a 242 desde el pasaso mes de marzo.

La provincia de Soria ha registrado hoy 26 nuevos contagios con 46 brotes activos y 426 casos vinculados y el número de afectados por covid desde marzo roza ya los 8.700, en concreto se sitúa en 8.694.

Preocupa a la Junta el crecimiento del índice de reproducción del virus especialmente en Soria puesto que además se ha detectado también a nivel regional un descenso en el ritmo de decrecimiento de los contagios. Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, ha reconocido hoy que este índice ha crecido en Soria por encima de uno en estos últimos días "lo que ha preocupado al gobierno regional", si bien ha vuelto a descender. Igea ha señalado que el descenso de los contagios se estaba produciendo la semana pasada al 50 por ciento y ahora al 37 por ciento de manera que se evaluarán todos los datos de cara a las medidas a tomar el próximo lunes.

El vicepresidente y portavoz de la Junta ha recordado que las medidas que adopte el gobierno regional en función de la evolución de la pandemia se darán a conocer en lo sucesivo los lunes.

Mañana entrará en vigor y en principio lo hará durante 14 días, la apertura hasta las 21.30 de los servicios no esenciales al tiempo que se elimina la restricción de 25 personas en las ceremonias religiosas y en los templos e iglesias de Castilla y León.

El confinamiento perimetral por provincias acabó la pasada semana y en principio se mantendrá el confinamiento autonómico al menos hasta Semana Santa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar