• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP de Soria intensificará el cierre de listas municipales y autonómicas

La presidenta provincial, Yolanda de Gregorio, apuesta por dar a cada cita electoral su protagonismo y anuncia candidatos para marzo.

Yolanda de Gregorio, presidenta del PP de Soria y candidata a la alcaldía en la capital soriana

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

La presidenta del PP de Soria y candidata a la alcaldía de Soria, Yolanda de Gregorio, ha explicado hoy en Cope Soria que el adelanto electoral obligará al partido a intensificar el trabajo y cerrar cuanto antes la elaboración de las listas municipales. De Gregorio asegura que el PP de Soria tiene muy adelantada la tarea. "Veníamos trabajando desde el verano con las listas autonómicas y municipales, de ahí que nos toque ahora reactivarnos en los pueblos que nos quedan por cerrar para podernos dedicar de pleno a cada comicio", ha puntualizado Yolanda de Gregorio.

Los populares sorianos quieren dar a cada cual su sitio de manera que los candidatos a las municipales tengan el papel que merecen. "A cada alcalde debemos darle su protagonismo", ha destacado la presidenta popular quien insiste en trabajar a la par de cara a las dos citas electorales. De Gregorio calcula que el próximo mes de marzo se podrán conocer los candidatos a las elecciones generales. "Vamos a apostar por los mejores, por la renovación y con nuestro carácter reivindicativo para luchar por la provincia y la capital soriana", ha apostillado.

El PP aspira a lograr dos representantes en el Congreso y tres en el Senado y se plantea como principal reto atraer empleo y empresas a la provincia para combatir la despoblación y para acabar con las desigualdades históricas de Soria.

La dirigente popular lamenta que Sánchez no haya optado por unificar la convocatoria electoral el 26 de mayo por el coste que supone para las arcas del Estado e insiste en que el presidente del Gobierno ha actuado de forma "irresponsable". De Gregorio reitera que los 130 millones que cuestan los comicios "por una diferencia de solo 20 días" demuestran esa actitud poco responsable de equipo de Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar