• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Soria enciende los fogones en la segunda edición del concurso Cocinando con trufa

Una decena de chefs internacionales se dan cita en este certamen al que acuden como jurado hasta 15 estrellas Michelin 

Inauguración de la segunda edición del certamen Cocinando con trufa que se celebra hoy y mañana en Soria

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Los fogones se han encendido hoy de nuevo en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria en la segunda edición del concurso Cocinando con trufa que reúne a diez chef internacionales que compiten por la mejor receta con trufa negra de Soria. El certamen está organizado por la consejería de Cultura de la Junta con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria.

Hasta 15 estrellas Michelin se dan cita entre el jurado de este certamen que busca posicionar este producto de excelencia de Castilla y León y Soria que reúne el 30 por ciento de la producción nacional de trufa negra. Estrella Torrecilla, director general de turismo, lo ha destacado hoy en la inauguración. "Realmente se trata de una puesta en valor de uno de los productos gastronómicos más importantes que tiene Castilla y León y Soria donde se produce el 30 por ciento de la trufa nacional". Torrecilla ha calificado de "extraordinario" el trabajo que desarrollan los truficultores sorianos y en este sentido ha apostado por "poner en valor este producto gastronómico de excelencia con un certamen como el Cocinando con trufa que está logrando una repercusión tremenda a nivel internacional".

Al concurso acude como único representante español, Antonio Arrabal, finalista de la primera edición de Top Chef y jefe de cocina del restaurante burgalés La Jamada. Si Arrabal logra el pase a la final, tendrá que impresionar mañana al jurado con el sabor de un plato que prefiere mantener de momento en secreto.

El concurso internacional Cocinando con trufa supone el pistoletazo de salida para la temporada de la trufa negra que comienza este mes de diciembre y que tiene su punto álgido en enero y febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE