• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía denuncia a ocho personas por una reunión ilegal en una vivienda de la capital

Entre los denunciados se encontraban cinco jugadores del Club Deportivo Numancia.

ctv-93p-thumbnail foto-policia-nacional-dsc 0006

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria intervinieron la noche del miércoles en un domicilio particular donde estaban reunidas ocho personas que, presuntamente, no respetaban las medidas establecidas por las autoridades para luchar contra la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

Según avanzó El Día de Soria, entre las personas denunciadas se encuentran cinco jugadores del Numancia que junto a las otras tres personas han sido propuestas para sanción administrativa por no cumplir las normas sanitarias para luchar contra la pandemia.

Los hechos se produjeron cuando alrededor de la medianoche del pasado miércoles y a consecuencia del ruido que estas personas estaban provocando, los funcionarios policiales se dirigieron a un piso situado en una calle del centro de la ciudad en el que identificaron a ocho jóvenes de entre 22 y 28 años de edad.

Al parecer, varios de los jugadores viven en el mismo bloque de viviendas y se reunieron en el domicilio de uno de ellos para seguir el encuentro de semifinales de Champions entre el PSG y el Manchester City.

El Club deportivo Numancia está estudiando las medidas a tomar y no se descarta una posible sanción interna por saltarse el protocolo protagonizando una reunión ilegal.

Paralelamente estas personas han sido denunciadas ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León por no cumplir la legislación anticovid sobre la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios privados. Las disposiciones del Gobierno de la comunidad autónoma de Castilla y León marcan que estas reuniones en espacios privados están limitadas solo a los convivientes. En el caso de las ocho personas denunciadas, no se trataba de convivientes de ahí que hayan sido denunciadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar