• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pandemia sigue sumando víctimas en Soria con dos fallecidos más y repunte de contagios hoy

La provincia registra 28 casos positivos en esta jornada y eleva a 256 las víctimas por Covid en el complejo hospitalario.

Soria preocupa especialmente a la Junta no solo por la situación de la UCi sino por el índice de reproducción del virus y también por la incidencia acumulada a 14 días que se sitúa en 335,27 casos.

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta en Soria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

El Covid sigue cobrándose vidas en el complejo hospitalario soriano con dos víctimas mortales hoy que elevan la cifra de fallecidos a 256 desde que se iniciara la crisis sanitaria. El goteo de nuevos contagios no cesa y hoy sube de nuevo hasta los 28 con 31 brotes activos y 248 casos vinculados a estos brotes.

Soria es la provincia que ahora mismo más preocupa a la Junta de Castilla y León y no solo por la situación de la Uci que sigue en porcentajes en torno al 76 por ciento de ocupación sino también por la incidencia. La consejera de sanidad, Verónica Casado, hoy reconocía que Burgos pero especialmente Soria, es la provincia con peores cifras.

"Nos preocupa el índice entre la incidencia acumulada a 7 días y a 14 en la que Burgos y sobretodo Soria tienen una incidencia por encima de 0,5 ", ha dicho Casado quien ha añadido que "tenemos que seguir trabajando para contener los contagios".

Soria encabeza también la incidencia acumulada a 14 días con una tasa de 335,27 casos por cada 100.000 habitantes mientras Zamora cuenta con una tasa de 58 o Avila con 62 casos.

Casado se ha referido hoy a las provincias que han registrado tasas más altas de covid y en este sentido ha subrayado que Soria llegó más tarde a esta tercera ola pero ahora le está costando salir.

La consejera de Sanidad ha insistido en la necesaria prudencia de la desescalada que se iniciará el lunes coincidiendo plenamente con la postura de la ministra de Sanidad y este sentido ha repetido sus palabras en el sentido de que "no tenemos que salvar semanas sino vidas".

También confía en que se imponga el acuerdo y un criterio común de cara a la Semana Santa dado que a su juicio la adoptación de medidas diferentes en cada comunidad "es lo que más desafección genera en la ciudadanía". En este sentido ha confiado en que la próxima semana se disponga ya de un acuerdo claro para la Semana Santa y un semáforo "mucho más claro para nosotros y que nos comprometamos a aplicar todas las comunidades autónomas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar