Localizan el cuerpo sin vida del joven desaparecido ayer en las aguas del Duero

El grupo de operaciones especiales de la Policía Nacional ha localizado el cuerpo del joven poco antes de las doce de mediodia a escasos 50 metros del lugar donde desapareció.

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

Minutos antes de las doce del mediodía de hoy se ha localizado en el río Duero el cuerpo del joven que ayer se perdió de vista tras lanzarse al agua. Se trata de un ciudadano de Chad, de 20 años, que estaba en acogida en la Fundación Cepaim. El suceso tuvo lugar durante una visita guiada con la fundación y mientras estaba a cargo de una cuidadora que dio detalles sobre el punto exacto en que desapareció. El caso está judicializado pero se estima que la temperatura del agua pudo tener algo que ver en el fatal desenlace, según las primeras investigaciones.

Un amplísimo operativo, con el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional al frente, daba con él en el fondo del río, 50 metros aguas debajo de donde se le había perdido de vista.

El subdelegado del gobierno, Miguel Latorre, ha contado que el joven “se encontraba paseando en torno al río, se aventuró a unas aguas muy frías y tuvo la desgracia de no poder regresar a la orilla como sí pudo hacer su compañero”.

El Comisario de Policía Nacional Honorio Pérez ha explicado que ha sido fundamental conocer el punto exacto de su desaparición para poder localizar el cuerpo, una tarea en la que ayer se emplearon los efectivos de los bomberos y policía local y nacional sin éxito de manera que se requirió la presencia de un grupo de operaciones especiales.

Los agentes del grupo especial se metieron anoche mismo al río pese a la falta de luz, ya que según explicó uno de los inspectores del GEO “en las primeras horas los cuerpos sufren unos procesos físicos y químicos que hacen que no se desplacen demasiada distancia”, de ahí la premura en la actuación.

En el amplio operativo, además del grupo especial y la policía nacional, también han colaborado agentes de policía local y el cuerpo de bomberos de Soria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE