• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ibañez pide tranquilidad y advierte que las agrupaciones de municipios serán "siempre voluntarias"

El consejero de la Presidencia, Angel Ibáñez, ha presidido en Soria la toma de posesión de la nueva delegada de la Junta en la provincia

Toma de posesión de Yolanda de Gregorio como nueva delegada de la Junta en Soria

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

El consejero de la Presidencia, Angel Ibáñez, ha presidido hoy en Soria el acto de toma de posesión de Yolanda de Gregorio como nueva delegada territorial de la Junta en Soria.

En su comparecencia ante los medios ha pedido tranquilidad a los municipios sorianos ante las declaraciones del vicepresidente de la Junta Francisco Igea respecto a la reagrupación de municipios. Ibáñez ha garantizado que será siempre voluntaria y cumpliendo con la legalidad.

El consejero de la Presidencia ha anunciado que en los próximos días se resolverá la petición de excedencia del alcalde de Almazán, Jesús Cedazo , después de que le fuera denegada por ser funcionario interino. Cómo está haciendo en el resto de provincias de la comunidad, Angel Ibáñez ha arropado a la nueva delegada de la Junta en Soria. El responsable regional ha comprometido el apoyo de la Junta a la provincia de Soria y ha confiado en que esta legislatura sirva para mejorar la vida de sus ciudadanos. El consejero de la presidencia ha instado a la nueva delegada a asumir el cargo con responsabilidad y compromiso y siendo exigente con la provincia. "Por encima de todo te pido que defiendas a Soria" ha pedido Ibáñez a la nueva delegada a la que ha recordado que "la encomienda que aceptas requiere de cariño, esfuerzo y compromiso que seguro sabrás desempeñar a la perfección".

Ibáñez ha anunciado además una inminente visita del presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco en la que se reunirá con instituciones y entidades sociales con el fin de acercar la administración regional a las diferentes provincias. El consejero de la presidencia ha garantizado además diálogo e implicación con Soria.

Tras jurar su cargo, la nueva delegada ha tenido en primer lugar palabras de agradecimiento para su antecesor, Manuel López, por su entrega en los últimos ocho años.

De Gregorio ha garantizado que será reivindicativa con las muchas necesidades de Soria. "Asumo el compromiso de reivindicar y hacer mías la necesidades de nuestra querida Soria y trabajar por un futuro de oportunidades para que nuestros jóvenes puedan formarse y encuentren su oportunidad laboral en Soria", ha subrayado la nueva delegada.

Yolanda de Gregorio ha tendido la mano a todas las instituciones sorianas y ha advertido que "no es momento de echar balones fuera ni de buscar culpables sino de remangarnos todos, de buscar y conseguir lo que esta provincia necesita".

También ha comprometido el diálogo necesario para lograr que la provincia despegue convencida de que "dotando a Soria de las herramientas financieras necesarias y los servicios esenciales como la banda ancha, la mejora tecnológica y de comunicaciones, Soria es un lugar atractivo para invertir, asentarse y crear proyectos empresariales y de vida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar