• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La gran demanda del grado de actividad física y deporte hace plantearse a la UVA ampliar las plazas a futuro

La Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Soria han suscrito un nuevo convenio para la cesión de instalaciones municipales al nuevo grado.

ctv-sat-thumbnail img-0684

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

La universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Soria se plantearán ampliar las plazas del nuevo grado de actividad física y del deporte tras el éxito obtenido en la matriculación tras recibir 400 solicitudes para las 40 plazas que se ofertaban. Así lo ha manifestado hoy el rector, Antonio Largo, quien ha explicado que "de momento tenemos que cumplir con estándares de la agencia para la calidad del sistema universario de Castilla y León, el compromiso que hay en la memoria de verificación, y cuando podamos reverificar el título y asentar el profesorado, nos plantearemos incrementar el número de plazas".

La Universidad y el consistorio de la ciudad han renovado hoy el convenio para la cesión de instalaciones a este grado y ambas partes han manifestado su voluntad de seguir estrechando lazos a futuro y se han felicitado del acierto que ha supuesto la implantación del nuevo grado que cuenta con una gran demanda lo que supone, dice el rector, "que fue todo un acierto que en el campus de Soria se incorporase al campus público un grado de ciencias de la actividad física y el deporte, porque se ha visto que había una demanda real de la sociedad de esta titulación".

El alcalde, Carlos Martínez, ha subrayado la consolidación del campus de Soria y ha confiado en que se puedan ir sumando nuevas titulaciones y que la universidad en Soria se convierta en un "referente deportivo".

No ha tenido el mismo éxito el máster vinculado a la cátedra 2030 que se aplaza al próximo curso por falta de alumnos interesados. El rector ha admitido que se apuraron mucho los plazos y confían en que pueda salir adelante el próximo año. El alcalde se ha comprometido a impulsar este máster a través de una adenda para reforzar la aportación económica.

Tampoco está funcionando la matricula de Ingeniería agrícola y forestal pero no solo en Soria sino en todos los campus de la UVA. El rector considera paradójica la falta de interés en un territorio que vive en gran medida del campo.

Respecto a la posibilidad de implantar nuevas titulaciones, el rector asegura que la pandemia ha evitado avanzar en las necesidades reales sobre nuevos grados de manera que se hará más adelante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar