• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Soria aprobará una modificación de presupuestaria para reactivar la economía de la provincia

El expediente de modificación de créditos por importe de 405.000 euros que se aprobará el próximo Pleno de la institución del mes de octubre.

ctv-hnf-comisin-de-hacienda-30-09-22

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

El Pleno ordinario del mes de octubre aprobará la modificación presupuestaria que esta mañana se ha presentado en la Comisión de Hacienda, Gestión Económica, Control de Cuentas y Patrimonio de la Diputación de Soria.

La modificación aprobada corresponde a créditos extraordinarios por importe de 147.000 euros y a suplementos de crédito por un importe de 258.000 euros siendo el importe total 405.000 euros, que se financia con cargo a los remanentes de Tesorería del ejercicio 2021 para gastos generales por un importe de 378.280 euros y con nuevos ingresos por un importe de 26.720 euros.

Entre las finalidades del expediente, se incluyen medidas que impulsen la economía de la provincia, y subvenciones para la realización de actividades con el objeto de dinamizar la vida y el turismo cultural y activo de los pueblos de Soria.

La cuantía más elevada es de 200.000 euros que se destinan a Servicios Sociales, ampliando el fondo económico destinado a ayuda a domicilio. En este apartado, se ha producido un incremento de precio del contrato pasando de los 15,50 euros la hora ordinaria a los 16,6 euros la hora, motivo que hace necesario un incremento presupuestario para cubrir la demanda prevista en el servicio. La partida actualizada para Ayuda a Domicilio de Servicios Sociales se eleva a 4.200.000 euros.

La siguiente partida más importante por cuantía es de 75.000 euros que se destinarán al departamento de Desarrollo. En este sentido, se crea una nueva partida para tramitar un expediente de contratación de la prestación de servicios de cajero automático para dar servicio a los habitantes de la provincia que no disponen de oficinas de entidades bancarias o cajeros automáticos.

En el capítulo de Desarrollo, también se crea un nuevo programa denominado Hub Rural Acelera Pyme con un presupuesto de 33.400 euros, para la ejecución del proyecto Hub Rural, correspondiente a la convocatoria de la Entidad Empresarial RED.ES para la creación de la red de oficinas acelera Pyme para entornos rurales, para dotar de servicios tecnológicos a las empresas de la provincia de Soria.

El expediente también recoge una partida de 7.000 euros para la cofinanciación de la Feria Impulso Emprende, impulsada junto a la Cámara de Comercio de Soria.

En el subprograma general del Medio Ambiente, se incrementa la aplicación presupuestaria destinada al Consorcio del Parque Empresarial de Medio Ambiente. En este capítulo se destinan 10.000 euros.

El departamento de Cultura, Deportes y Juventud también ve incrementado su presupuesto. En esta ocasión el expediente contempla una inversión de 7.500 euros destinados a la celebración del Torneo Internacional de Golf ‘XI Alps de las Castillas’.

En esta misma línea destinada al fomento del deporte la Diputación de Soria destina mediante la rubricación de un convenio, a la Federación de Caza, una cuantía económica que se ampliará en 10.000 euros para la realización de los Campeonatos de España de Recorrido de Caza y Caza con Arco.

Una última línea que se incluye en el expediente presentado en la Comisión de Hacienda, por un importe de 14.100 euros, es la creación de una nueva partida destinada a la Sociedad Deportiva de Almazán, como organizadora de la fase de ascenso a segunda Rfef del Grupo VIII de Castilla y León. º


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE