COPE

El brote de Torralba del Moral registra siete nuevos positivos en una jornada que eleva los contagios a 27

La delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, pide prudencia a los ciudadanos y visitantes en este puente del Pilar y exige el cumplimiento estricto de las normas.

Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta en Soria

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Soria registra hoy 27 casos positivos, siete nuevos respecto al día anterior que corresponden a usuarios de la residencia de la tercera edad de Torralba del Moral. La delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha confirmado a Cope Soria que el aumento de casos de hoy corresponde a estos nuevos positivos de internos del centro asistencial que aunque habían dado negativo en pruebas anteriores, en la repetición del PCR ha resultado positivo. También se ha registrado un nuevo brote en San Esteban de Gormaz de carácter familiar y un tercer brote en la capital soriana.

Yolanda De Gregorio asegura que la situación está controlada y que la evolución de la pandemia sigue siendo buena en Soria fruto del comportamiento de la ciudadanía, la importante labor de rastreo que se está llevando a cabo y la alta inmunidad, como ayer significó la consejera de sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.

La delegada territorial insiste en que la evolución de los contagios en Soria es favorable y lo van a seguir siendo en los próximos días aunque pide "mucha prudencia" de cara al puente del Pilar. Yolanda De Gregorio asegura que estos días festivos "van a ser complicados" de ahí que exija cautela y el cumplimiento estricto de las normas sanitarias para todos aquellas personas que nos visiten o que se muevan estos días por la provincia. Insiste en la importancia del uso de la mascarilla y la distancia social y pide a la ciudadanía "que no se relajen".

En estos momentos el número de brotes activos en Soria se eleva a 20 y son 152 los casos asociados a dichos brotes. La situación hospitalaria por el contrario ha mejorado, con 13 ingresados en planta y seis en la unidad de cuidados intensivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar