• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baja la incidencia en Soria con 23 contagios hoy pero la pandemia se cobra otra víctima

Preocupa especialmente a la Junta la situación en la UCI con 22 pacientes, 20 de ellos por Covid mientras en planta se rebajan los ingresos a 74.

Hospital Santa Bárbara de Soria

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Soria rebaja de forma significativa el número de contagios hoy con 23 casos positivos y 81 brotes activos si bien el complejo hospitalario ha registrado un fallecido más por covid elevando la cifra hasta los 231 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

La incidencia baja ya de los 1.000 casos a 14 días y mejora considerablemente a 7 días si bien la presión hospitalaria es preocupante especialmente en la UCI con 22 de las 25 plazas ocupadas, 20 por enfermos Covid y dos por personas con otras patologías. La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual habida cuenta de que los contagios se traducen a los pocos días en ingresos.

En planta hay 74 personas hospitalizadas de manera que han bajado las cifras de ingresos pero preocupa a la Junta la situación de la UCI. Por el momento no se han producido traslados a otras provincias aunque si fuera necesario se optaría por el traslado como ocurrió en la primera ola.

La delegada territorial ha vuelto a urgir al gobierno sobre la necesidad de que lleguen mayor número de vacunas para agilizar la campaña de vacunación que avanza a un ritmo muy lento por la falta de viales. "Necesitamos que nos lleguen más vacunas porque aunque se ha administrado todo el ciclo a más de 4.200 personas, es necesario que lleguen a Soria más dosis para seguir complentando la administración de la vacuna", ha subrayado De Gregorio.

Dentro de la estrategia marcada, se iniciará la vacunación de nuevos colectivos como los odontólogos, más profesionales sanitarios, así como centros privados, dependientes y mayores de 80 años, pero siempre en función de los viales que vayan llegando a la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar