• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASAJA SORIA RECURRE AL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO LA ORDEN QUE PROHIBIÓ COSECHAR

La organización agraria concede el premio Tizón a la consejería de Medio Ambiente y el Espiga al ex consejero de agricultura, Jesús Julio Carnero.

ctv-hbl-8f5dce5f-8b71-46e3-918d-567fc237b261

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Asaja Soria ha presentado denuncia ante el juzgado de lo contencioso administrativo contra la orden de la consejería de medio ambiente que impidió la cosecha para prevenir incendios durante este pasado verano.

La organización agraria lamenta que se criminalice a un sector que no es causante de los incendios y que actúa con la máxima responsabilidad para evitar el fuego.

Por este mismo motivo han decidido por unanimidad otorgar el premio Tizón a la consejería de medio ambiente debido además a las pérdidas que ocasionó la medida para el sector.

El premio Espiga se queda en la misma administración pero se otorga a título individual al anterior consejero de agricultura, Jesús Julio Carnero, por su implicación con el sector agrícola y ganadero aún en tiempos complicados para él a título personal cuando sufrió el Covid y en plena recuperación "estuvo al pie del cañón y preocupándose de lo que pasaba en la consejería de agricultura y ganadería", ha subrayado Carmelo Gómez.

Asaja Soria se sumará también mañana a la concentración nacional ante la Oficina de la Comisión Europea en Madrid ante la aplicación de la nueva pac y para exigir la prórroga del empleo del glifosato.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar