COPE

Río Duero Soria renueva a su capitán, Manu Salvador

El receptor de Cosalada se encamina a cumplir su decimoctava temporada en la máxima categoría del voleibol nacional.

ctv-8zx-salvador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

Río Duero Soria renueva a su capitán Manu Salvador para la temporada 2022-2023. Una vez más, el receptor de Coslada será una pieza importante del proyecto celeste, tanto por su aportación directa en el juego del equipo, como en su faceta de capitán y jugador experimentado, fundamental en acelerar la adaptación de sus nuevos compañeros así como para implementar los valores del club entre los más jóvenes.

Salvador, máximo anotador histórico de Río Duero con más de 2.000 puntos, disputó la pasada temporada 18 partidos y un total de 53 sets, anotando 88 puntos. Diez de estos puntos fueron obtenidos en aciones de bloqueo, ocho en saques directos y el resto, en acciones de ataque. Una aportación muy importante y clave en varios encuentros en los que el equipo logró la victoria gracias a su habilidad de juego, pero también al carácter que aporta en momentos complejos del juego.

La próxima campaña será la número 19 consecutiva de Salvador en la máxima categoría del voleibol español y en la misma ciudad, una gesta al alcance de muy pocos jugadores. De hecho, en el mes de diciembre se cumplirán 18 años de su debut en la categoría, siendo juvenil. Desde entonces, el madrileño no ha dejado de ganarse el cariño de su público

ni el respeto de sus rivales. En el mes de agosto superará el tiempo de su vida residiendo en Soria al de su localidad natal, por lo que no es de extrañar que se considere “un soriano más”. Por todo ello, Salvador reconoce estar “muy contento” por renovar una campaña más con el conjunto celeste. “Tengo muchas ganas de empezar la temporada, después del gran papel que hicimos el curso pasado. Intenraré ayudar al equipo todo lo que pueda dentro del campo y si no, fuera del mismo para tratar de explicar a los nuevos compañeros lo que significa el voleibol y el club en esta ciudad”, explica.

Manu Salvador espera que, de nuevo a las órdenes de Alberto Toribio, Río Duero Soria vuelva a conjuntarse como el año pasado y volver a pelear por “estar lo más arriba posible”. Para ello, cree que es fundamental el trabajo diario para que, posteriormente, lleguen los resultados. Sin duda, en un equipo joven, su labor de capitán, dando ejemplo de motivación y trabajo, volverá a ser una herramienta muy útil para el preparador Alberto Toribio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar