• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dani Mateo, récord de España de una hora en pista

El soriano ha acabado con una marca de 20.597 metros, mejorando los 20.493 de Mariano Haro en 1975.

ctv-lwz-img-2144

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:07

El atleta Dani Mateo ha batido el récord de la hora en pista. Ha mejorado la marca de Mariano Haro conseguida en 1975 y que figuraba en los 20493 metros en 60 minutos, el nuevo récord (acta mediante) se fija en 20597 y lo ostenta un soriano con pasaporte a Tokio 2021.

Mateo acababa una hora con buenas sensaciones, emocionado y teniendo palabras de agradecimiento para todos, pero especialmente para su entrenador, Enrique Pascual Oliva. Dani Mateo ha destacado que para él “el estadio no estaba vacío, estaba muy lleno” “me he sentido muy arropado, por el speaker, por mi entrenador y por todos los compañeros”.

El atleta soriano ha tenido palabras para su ya antecesor, Mariano Haro, a quien le ha agradecido por inspirarles, “le considero alguien cercano a quien agradecer el camino que hicieron, gracias a él a Abel, a Martin Fiz etc, las nuevas generaciones estamos aquí”.

Respecto a su participación en SapPoro (Tokio) en las olimpiadas, Mateo recordaba que “esto es un aliciente y una ilusión más para recordarme a mi mismo que soy de los buenos, que hay que estar ahí” y “solo quiero que estas semanas vayan bien, que vaya normal y todo el trabajo que venga no me da miedo” “quiero dar el todo por el todo para acabar en los juegos lo mas adelante posible”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar