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El respaldo a una iniciativa solidaria nacida en Segovia

Cáser Seguros impulsa el reconocimiento al proyecto solidario de FEDASVE en los II Premios COPE Segovia

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Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20 jun 2022

Presentamos a María Carmen de Francisco Álvaro empresaria en la provincia de Segovia, que ha dedicado gran parte de su vida laboral al sector de seguros primero como empleada y actualmente como agente exclusivo de la compañía Caser. Con una trayectoria de más de 30 años al servicio de los asegurados, prestando el mayor interés, cercanía y buen trato hacia cada uno de ellos, con una especial atención a los intereses de estos como si propios fuesen.

Acude el día de hoy para dialogar, informarnos y darnos un poco de luz sobre el colectivo de los seguros que, para algunos de nuestros oyentes, resulta un tema cuanto menos denso y complicado.
Queremos comenzar la entrevista indagando un poco más sobre la trayectoria de Carmen con la compañía Caser. ¿Qué nos puedes comentar al respecto?

Buenos/as días/tardes a todos, en primer lugar, me gustaría decirles que me siento afortunada de poder compartir mis vivencias, experiencias y conocimientos del seguro con todos ustedes Sería, para mí, un gran orgullo que tras la entrevista que realicemos os pueda aportar una imagen más real del mundo del seguro.

Para contestar a su pregunta, les cuento que, en cuanto finalicé mi formación académica, tuve la gran suerte de comenzar mi vida laboral como empleada de Caser, es decir, llevo desde los 21 años aprendiendo cada día, pues cada contratación, cada siniestro, cada persona es distinta y requiere una atención diferente.

Desde entonces he aprendido que, para poder dar el mejor servicio al mi alcance, la solución pasa por empatizar con el cliente, transmitir esa confianza que todos necesitamos para poder estar tranquilos y sentir que si pagamos una prima es para algo.

Nos has comentado que Caser ofrece una gran variedad de productos, ¿cuáles consideras los más demandados y por qué?

Te voy a ser sincera, a mi criterio el más demandado es el producto de autos, pero tiene una gran volatilidad, hoy puede estar en Caser y mañana en cualquier otra compañía, es decir, suelen ser contrataciones por enfados con las compañías ya sea por subidas de precio o exclusiones de siniestro. Y sobre todo, porque es obligatorio por ley. Seguido del ramo de hogar.

Pero hay muchos otros igual de importantes, como pueden ser: el producto de salud, de decesos, de vida, explotaciones agropecuarias, de comercio, de pyme, de accidentes, de Responsabilidad civil, de ahorro… E incluso algunos que muchos de los oyentes no habrán oído en la vida; caución, afianzamiento, edificación, riesgos temporales…

Y este trabajo requiere que tengas amplios conocimientos en cada uno de ellos, pues como he comentado, cada cliente tiene unas necesidades y debemos adaptarnos a ellas.

Y ¿Hay alguno que consideres importante pero poco demandado?

Pues ya que me haces la pregunta, os diré, que bajo mi perspectiva y dada la situación actual, tras una pandemia mundial, los seguros más necesarios a día de hoy, para mi, son el de salud y el de decesos. Me he encontrado con clientes que me cuentan que tardar entre 6 meses y un año en conseguir una cita con el especialista o incluso personas que han tratado de contratarlos cuando tenían diagnosticada alguna patología y debo decir que ahí, las compañías establecen muchas exclusiones o incluso niegan la contratación. Aludiendo al refranero español diré que “más vale prevenir que curar”. Yo y mi familia llevamos con póliza de salud desde que empecé a trabajar en Caser, es decir, más de 30 años, y os puedo confirmar que mi marido, desde que la contraté no la ha usado nunca y no siento que he tirado el dinero, al contrario, doy gracias porque esté sano y me siento tranquila de que, llegado el caso, tenga la mejor atención sanitaria.

Así mismo, desgraciadamente, he vivido situaciones en las que familiares, allegados, clientes… no tenían recursos económicos para poder hacer frente al entierro. Como dato, en la provincia suele costar entre 3.500 y 5.000€. En cambio, si lo tenían para pagar las económicas cuotas de este tipo de productos, con una media de 40€/año.

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Y, por último, para concluir, ¿nos gustaría saber por qué decidiste auspiciar a esta asociación?

Como te comentaba, nos encontramos en una situación económica, social, sanitaria… sin precedentes. Concretamente, la situación que vivió La Palma me llegó al corazón, teniendo en cuenta mi trayectoria personal, oía casos de personas que no tenían seguro de hogar y sus casas habían sido devoradas por el volcán, lo habían perdido todo. Y esto me apenó enormemente, pues un seguro de hogar tiene una prima media de 150€, que incluso se puede fraccionar.

Y es verdad que el seguro no te va a devolverlo que tenías antes del siniestro, tus recuerdos, tu vida, pero sí ayuda a volver a empezar.

Es más, debo decir que, para desconocimiento de muchos, dentro de la prima que se paga en un seguro, se incluye el Impuesto del Consorcio de Compensación de Seguros.

Cuota que va destinada al Entidad Pública Estatal que se hace cargo de las cuantiosas pérdidas económica derivadas de las catástrofes naturales. Si no se contrata y paga el seguro, este organismo publico no da cobertura, nos quedamos sin esa pequeña ayuda tan necesaria.

Y adicional a todo esto, y motivo de mi auspicio, quiero agradecer a Esther Santos como presidente de Fedasve y de la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, en Segovia, la gran capacidad de movilizar a administraciones, asociaciones, empresas, vecinos y segovianos para atender la llamada de ayuda a La Palma por las consecuencias de la erupción del Cimbre vieja el 19 de septiembre de 2021.

Como segoviana, me siento orgullosa de estas iniciativas de ayuda humanitaria, llevadas a cabo en mi comunidad, entre los vecinos con los que convivo día a día. Me siento agradecida de vivir entre personas con un corazón tan grande y bondadoso, que sacan tiempo y recursos de sus vidas, para entregárselos desinteresadamente a los que más lo necesitan.


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