COPE

Visitar la Catedral de Segovia en verano como si fuera un repaso escolar

El deán anima a que se aproveche para recorrer la seo sin agobios ni aglomeraciones, gracias a las medidas implantadas a raíz de la pandemia

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:41

Como si fuera una posibilidad de efectuar el repaso de verano que tradicionalmente se proponía en el ámbito escolar. Así se presenta la posibilidad de visitar la Catedral de Segovia estos meses, como ha afirmado en COPE el deán del Cabildo, Ángel García Rivilla. Durante lo más duro de la pandemia, la seo se ha limitado a la celebración del culto pero, tras aproximadamente tres meses, el turismo ha regresado a su seno, completándose así la doble vertiente para la que fue levantada. Por un lado la de acoger los ritos religiosos. Por otro, la de instruir. Por eso, el deán ha animado a que todo el mundo se acerque a la Catedral. Tanto segovianos como foráneos, tanto creyentes como los que no lo son pero sí tienen una sensibilidad cultural.

Y es que las posibilidades de disfrute son muy numerosas. Vidrieras, capillas, obras de arte... La sala de pintura bajo el claustro, el propio claustro recuperado de la antigua Catedral de Santa María, la visita a la torre... Todo, con estrictas medidas de seguridad, aforos reducidos y recorridos señalizados. Por eso, García Rivilla ha valorado también la posibilidad de una visita sin agobios ni aglomeraciones, con mayor margen para el disfrute y el aprendizaje. Desde que abriera sus puertas al turismo el incremento de visitas es paulatino y constante. Sobre todo, los fines de semana, como ha asegurado el deán.

En ese sentido, se ha congratulado por la vuelta "a la vida" del templo principal de la diócesis, que también ha valorado la posibilidad de escuchar el órgano de la nave del Evangelio, restaurado recientemente, o contemplar la carroza que procesiona en la festividad del Corpus Christi, que también ha sido remozada. Todo, lógicamente, siguiendo un plan de seguridad, que incluye recorrido marcados con colores o grupos reducidos para, por ejemplo, ascender a la torre. Una posibilidad que ofrece ya también una visita nocturna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE