• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un nuevo caso de estudio en Segovia por posible infección de coronavirus

Es un varón joven llegado de Italia que está en aislamiento domiciliario y se suma a la trabajadora de una compañía aérea

Hospital General

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

La Consejería de Sanidad ha informado de un nuevo caso, que está en estudio en Segovia, por posible infección por el coronavirus. El paciente, un varón joven, acaba de llegar de Italia y presenta síntomas respiratorios. Se le han tomado muestras, que han sido enviadas a laboratorios de Majadahonda, en Madrid. Está en aislamiento domiciliario a la espera de los resultados. Y sigue en estudio, como ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el caso de una mujer segoviana que se mantiene en su domicilio, bajo vigilancia epidemiológica, ante la posibilidad de que haya estado en contacto con el coronavirus. La Junta ha indicado que esta mujer no presenta síntomas de estar afectada, aunque por su trabajo en una compañía aérea, ella misma decidía dar cuenta a las autoridades sanitarias.

La concejala de Turismo de la capital, Claudia de Santos, ha afirmado que el descenso en la llegada de turistas orientales se puede certificar solo con pisar la calle. Aunque la asociación de guías ha cifrado en torno al 70% la caída de visitantes de ese origen, la concejala no ha podido ofrecer cifras. En ese sentido, ha recordado que su departamento maneja el número de consultas que se efectúan y que precisamente este tipo de turistas siguen moviéndose fundamentalmente en grupos organizados, por lo que no siempre pasan por los centros de información turística. Recientemente, la alcaldesa, Clara Luquero, se refería a esa incidencia que el coronavirus puede tener en la llegada de turistas chinos y asiáticos a la ciudad y el reflejo que se puede dar en los datos al final de este año.

Los Servicios de Alerta Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública han atendido en la Comunidad otras situaciones de usuarios de los servicios asistenciales en relación con el coronavirus, descartándose todas ellas, de acuerdo con los criterios clínicos y epidemiológicos. La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar. Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Por otro lado, en Ávila el foco se encendió sobre una mujer joven y en Salamanca, por un hombre joven, atendidos en los complejos asistenciales abulense y salmantino; ambos pacientes tenían fiebre, estables y habían regresado recientemente de Venecia. Ambos han permanecido en observación hospitalaria hasta la obtención de los resultados de las analíticas, enviadas al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud ‘Carlos III’ de Majadahonda (Madrid).                                                                                                                                                                                                               

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar