Boletín

Una concejala electa del PP no entiende qué es estar en la oposición

Carolina García Garzón ocupaba el quinto lugar en la lista encabezada por Pablo Pérez

Vídeo

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:47

Carolina García Garzón es la protagonista de una 'story' de Instagram, en la que se puede ver a la concejala electa del Partido Popular (PP), "empanada" ante la situación de que la candidatura encabezada por Pablo Pérez Coronado haya ganado dos ediles (en realidad solo ha aumentado uno) en el Ayuntamiento de Segovia tras las elecciones del 26M y, sin embargo, no vaya a gobernar.

En ese vídeo se puede ver a García confirmando que será concejala en la oposición, agregando no saber exactamente qué significa esa situación. En la lista presentada por los populares a los comicios municipales, ocupaba el quinto lugar. Los votos de los segovianos les han concedido nueve representantes en la Corporación, por los diez de PSOE, tres de Ciudadanos, dos de Izquierda Unida y uno de Podemos.

Carolina García es atleta y atesora numerosos campeonatos, entre ellos varios mundiales en categoría de veteranos. Durante la campaña, el aspirante del PP a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez Coronado, la presentaba como una de las integrantes de su lista, presumiblemente llamada a encargarse de la Concejalía de Deportes.

En el vídeo de la red social, se puede apreciar la etiqueta añadida por la propia protagonista y que reza "qué empanada tengo". Son 14 segundos en los que la concejala electa en los que comienza que su argumento se basa en lo que le "han contado", puesto que ella de todo este asunto entiende "poco".

Se da la circunstancia de que, tras el recuento oficial de la junta electoral, apenas 24 votos han separado a Ciudadanos de sumar un cuarto edil. Habría sido a costa del PSOE, que habría quedado con nueve. Esa situación habría abierto la puerta a que la formación naranja, encabezada en la capital por Noemí Otero, hubiera podido elegir entre pactar con los socialistas o con el PP.