• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres detenidos por su presunta relación con varios delitos tras el robo de una vivienda en Segovia

Otra persona ha sido investigada como presunta autora de los delitos de robo con fuerza y sustracción de vehículo, encontrándose huida

Esta persona abusó de la confianza de la víctima para cometer los hechos ya que se trataba de su cuidador

ctv-0fw-coche

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

La Guardia Civil de Segovia, en el marco de la denominada “operación SGLOVARES”, ha procedido a la detención de tres personas, como presuntas autoras de los delitos de receptación, apropiación indebida, falsificación de documento público y falsificación de documento privado. Otra persona ha sido investigada como presunta autora de un delito de robo con fuerza en vivienda y otro de sustracción de vehículo. La investigación se inició tras tener conocimiento de la comisión de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de una vivienda en la localidad de Villacastín (Segovia), donde se sustrajeron diferentes herramientas por valor aproximado de 6.000 euros.

Las primeras pesquisas llevaron a los investigadores hasta la localidad de Madrid, lugar de residencia del denunciante, averiguando que el presunto autor del robo podía ser una persona encargada de cuidar de la víctima, debido a su estado de salud, la cual habría abusado de la confianza de la víctima, para sustraerle las llaves de la vivienda ubicada en la localidad de Villacastín (Segovia), sustrayéndole también un vehículo de su propiedad, documentación personal, tarjetas de crédito y más de 1.500 euros en efectivo.

Se pudo corroborar que tras la usurpación del citado vehículo, habría sido vendido a una tercera persona, quien de manera fraudulenta, a través de una empresa administradora ubicada en Madrid y otra empresa gestora ubicada en Toledo, se habría apropiado del mismo, incluso había realizado el cambio de titular en la correspondiente Jefatura de Tráfico.

Para ello, y haciendo uso de la documentación personal sustraída a la víctima, se realizó la falsificación de un contrato de compra venta del vehículo, así como la solicitud del cambio de titular del mismo. La investigación concluyó con la localización y posterior detención de dos personas en la provincia de Toledo y una tercera en la provincia de Madrid, así como la investigación de una cuarta persona que actualmente se encuentra huida en el extranjero.

Se pudo proceder a la recuperación del citado vehículo, el cual fue entregado a su legítimo propietario, así como del permiso de circulación del mismo, el cual estaba a nombre de uno de los detenidos. Se han conseguido esclarecer seis delitos en las diferentes provincias de Segovia, Madrid y Toledo. Los detenidos junto a las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Segovia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar