• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENSIÓN Y SOBERBIA EN LA PRIMERA SESIÓN DE FEBRERO DEL JUICIO CAJA SEGOVIA

La Audiencia ha reanudado las sesiones de Caja Segovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

Se les acusa de presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal por las prejubilaciones millonarias cobradas, que las acusaciones cifran en unos 17 millones de euros.En el banquillo volverá a sentarse una docena de los acusados, entre ellos el que fuera presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, y el exdirector general de la entidad, Manuel Escribano, por el cobro de jubilaciones justo antes de que la entidad se integrara en Bankia.Minutos antes de que comenzase el juicio, la acusación particular manifestaba su tranquilidad, a pesar de continuar solos en este largo proceso tras la retirada, por parte de la confederación Intersindical. Así lo ha manifestado, Rafael Iturriaga, abogado de la Fundación Caja Segovia.

(ESCUCHAR AUDIO CAJA SEGOVIA RAFAEL)

Por otra lado, Alberto López Villa, se muestra satisfecho con el respaldo que recibió por parte del juez en las acusaciones al ministerio fiscal. Así lo ha explicado el defensor de Izquierda Unida.

(ESCUCHAR AUDIO CAJA SEGOVIA IZQ UNIDA)

Finalmente, y con un retraso de más de 30 minutos daba comienzo el juicio. El primero en sentarse en el banquillo ha sido el ex Director General de Caja Segovia, Manuel Escribano. El acusado ha hecho especial hincapié en que la documentación soporte estaba a disposición de los consejeros con 36 horas de antelación.

(ESCUCHAR AUDIO CAJA SEGOVIA DOCUMENTOS)

Y uno de los momento claves y más tensos llegaba cuando la acusación le preguntaba al ex director, si había informado de que se iba a hacer un trasferencia de 17 millones de euros para el plan de jubilaciones. Y esto es lo que Manuel Escribano, ha contestado.

(ESCUCHAR AUDIOS CAJA SEGOVIA ENFRENTAMIENTO)

Muchos interrogantes sobre la mesa que les iremos acercando a lo largo de la semana. Mañana continúan las sesiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar