COPE

Seis trabajadores implicados en el robo de placas de las traviesas del AVE

Utilizaban los vehículos de la empresa para trasladar el material al punto donde lo almacenaban

Guardia Civil

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

La Guardia Civil de Segovia ha llevado a cabo una investigación por los presuntos delitos de apropiación indebida y otro continuado de hurto, ocurrido en una obra llevada a cabo por una empresa subcontratada por ADIF en el túnel del AVE de Guadarrama, dando como resultado la detención de tres personas y la investigación de otras tres por su presunta implicación en los hechos.

La investigación comenzó tras la interposición de la pertinente denuncia por parte de la empresa subcontratada por la sustracción de 1650 placas GPR-21 de acero, las cuales son utilizadas como apoyo a las traviesas del AVE. La Guardia Civil realizó la inspección de varios centros de recuperación de hierros y metales de las provincias de Ávila y Segovia, que dio como resultado la identificación de los autores de los hechos, siendo los mismos seis trabajadores de dicha empresa, quienes aprovechando el turno de noche, se dedicaban a sustraer en pequeñas cantidades las citadas placas, las cuales mezclaban con otros materiales de menor valor de la obra.

Se pudo comprobar que el material sustraído era almacenado en una finca ubicada en la localidad de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) para su posterior venta, pudiéndose recuperar gran parte del material sustraído. Para la comisión de los hechos utilizaban dos vehículos de la empresa, llegando a vender entre todos los imputados más de 28.000 kilogramos de materiales de la citada obra y todo ello sin tener ningún tipo de autorización para su venta.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo