• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El coronel Martínez Ferrer recuerda que el 12 de octubre es la fiesta de todos los españoles

Coronel director José María Martínez Ferrer

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Segovia se suma a las celebraciones del 12 de octubre. La Fiesta Nacional que se celebra este sábado. Por los micrófonos de COPE ha pasado el coronel director de la Academia de Artillería, José María Martínez Ferrer, que ha recordado que no se trata de una fiesta militar, sino de todos los españoles.

La celebración de este año tiene un recuerdo especial para las tres décadas que se cumplen de la presencia de las Fuerzas Armadas españolas en misiones en el exterior. Más de 177.000 personas han protagonizados la presencia en 83 misiones internacionales, bajo el seno de la ONU, la OTAN y la Unión Europea. Lógicamente, entre todos ellos, muchos artilleros, que pasaron en Segovia años de su formación. De hecho, el coronel Martínez Ferrer ha aludido a algunas misiones específicamente artilleras.

Para este sábado, en Segovia se ha organizado una visita guiada al Archivo General Militar que se encuentra en el Alcázar. Será a las doce. Ya por la tarde, a a las cuatro, visita guiada a la Academia de Artillería, y a las seis, al centro artillero de simulación.

Un poco más adelante, aparece ya el acto de inauguración oficial del curso de la Academia. Se celebrará en el Alcázar, el 7 de noviembre. Y ya en diciembre llegará la festividad de Santa Bárbara, patrona de los artilleros, con una nueva edición de la jura de bandera civil.                                                                                                                                                                                                                                 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar