• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segovia puede contar con 10 millones de euros para inversiones en 2021

La suspensión de la regla de gasto permitirá usar entre este ejercicio y el próximo los remanentes acumulados, que se sumarían a la cantidad ordinaria

CAT

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

La cláusula de salvaguarda que suspende la regla de gasto permitirá al Ayuntamiento de la capital aplicar entre este ejercicio y el de 2021 los más de seis millones de euros de remanentes acumulados. Así, la inversión municipal del próximo año puede rondar los 10 millones, según la alcaldesa, Clara Luquero, teniendo en cuenta que la cantidad ordinaria cada año suele rondar los cuatro millones.

La regidora ha calificado como una noticia excelente para los ayuntamientos el que se permita la desviación temporal de los objetivos de déficit y que, "por fin", se vayan a poder movilizar los remanentes. De momento, Luquero no ha puntualizado a qué se podrían destinar esos en torno a 10 millones de euros y ha anunciado un estudio meticuloso de las necesidades de la ciudad.

Por otro lado, el edificio de Emprendedores del CAT sigue sin ser recibido por el Ayuntamiento. Continúan las inspecciones del personal municipal para comprobar el resultado de las obras y el funcionamiento de los equipos. Precisamente, ese edificio CIDE ha sido el objeto de una consulta telefónica por parte del delegado territorial de la Junta hacia la alcaldesa. Según ha relatado Luquero, José Mazarías le llamó para tantear la posibilidad de que el espacio pudiera acoger a los enfermos de las tres áreas de salud de la capital y la de Segovia Rural, con patologías relacionadas con la Covid-19, después de que se descartase la cesión de la antigua sede de Magisterio por parte de la Universidad de Valladolid. A la regidora, le parece una posibilidad descabellada.

Aparte de la búsqueda de un edificio para ese fin, la Junta estaría planteándose también la alternativa de un terreno sin edificaciones, donde poder ubicar módulos prefabricados en los que poder atender ese circuito sucio de pacientes. Sin embargo, la concejala de Urbanismo, Clara Martín, ha asegurado que el Consistorio no ha recibido consulta alguna sobre terrenos en ese sentido.

Lo que sí ha aprobado este jueves la junta de gobierno local es la licencia de obras para la instalación, que ya se ha llevado a cabo, de los módulos prefabricados junto al Hospital General que garantizan el doble circuito de entrada a ese centro, para diferencias los casos relacionados con el coronavirus del resto de patologías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2