• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segovia: el mayor ascenso nacional del paro en el sector servicios

Teniendo en cuenta todos los ámbitos de actividad, solo Guadalajara arroja un aumento mayor del desempleo

Paro

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

Los datos del paro correspondientes al mes de mayo que se han conocido este martes dejan una lectura bastante dura para la provincia de Segovia. Y es que es la que experimenta un aumento mayor del desempleo en todo el país, dentro del sector servicios, respecto a abril y en términos relativos. Ese registro se eleva al 6’15%, lejos de la segunda provincia con un mayor crecimiento del paro en los servicios, que es Guadalajara (5’68%). Además, prácticamente se dobla la media de Castilla y León (3’26%) y es cuatro veces superior que la media nacional, que se establece en el 1’5%.

Teniendo en cuenta todos los sectores, el paro en Segovia ha crecido en mayo prácticamente un 5% respecto a abril, con 414 personas más en las listas. Es el segundo incremento porcentual más elevado de España, solo por detrás de Guadalajara (5’41%). El registro total de desempleados en la provincia queda en los 8.743. En Castilla y León, la subida media del paro respecto a abril es del 2’37% y en el panorama nacional la media es del 0’69%.

Asimismo, hay una lectura negativa si se acude a la comparativa interanual. En Segovia hay 2.085 parados más que en mayo de 2019, lo que constituye un aumento superior al 31%. Es el segundo más alto de Castilla y León, por detrás de Soria, y es superior a las medidas regional (21’28%) y nacional (25’27%).

Dejando a un lado los servicios, entre el resto de sectores, solo en la construcción se certifica una caída del paro provincial, del 1’29%. El resto muestran subidas del desempleo, especialmente el colectivo sin empleo anterior, cuyos registros suben más de un 6’5%. Por su parte, agricultura e industria incrementan su desempleo un 3’27% y un 0’3%, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar