• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sacerdote segoviano al que reconoce la Orden de Malta

La distinción se creó en 1920

El sacerdote segoviano Juan Pablo Martín Nieva

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IcalSegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta acordó conceder la Gran Cruz al Mérito Melitense Pro Piis Meritits, al veterano sacerdote segoviano Juan Pablo Martín Nieva, de 87 años de edad. La entrega de la Cruz tendrá lugar este domingo, a las 12.00 horas, en la iglesia de la Veracruz.

Según la carta enviada por el presidente de la Asamblea Española, Ramón Álvarez de Toledo y Álvarez de Builla, conde de Santa Olalla, se le concede “en atención a los méritos y circunstancias que concurren en su persona y, en particular, a la labor que con generosidad, esfuerzo y dedicación ejemplares, viene prestando a favor de la Orden de Malta desde hace largos años”. La Orden pro Merito Melitensi, establecida en 1920, es una distinción de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta y fue creada para condecorar a los hombres y mujeres que han traído honor y prestigio a la Orden de Malta.

Juan Pablo Martín Nieva, nació en Cantimpalos en 1934 y cursó sus estudios en el Semanario de Segovia. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1958. Un año estuvo como coadjutor de Riaza y servidor de Riofrío de Riaza. Durante su ejercicio pastoral estado en la zona de La Velilla, Arahuetes, Valleruela de Pedraza, Orejana, Pedraza, La Rades y Pajares de Pedraza. En 1965 fue nombrado párroco de Zamarramala, mientras que sus últimos servicios fueron como capellán del cementerio santo Ángel de la Guarda de Segovia y capellán de las religiosas clarisas de San Antonio el Real. Por su estado actual de salud reside en la Casa Sacerdotal, de la que en su día fue director.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar