• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Reyes Maroto “Asentar la población y el comercio es fundamental para luchar contra la despoblación”

Drylock ha encontrado en Segovia corazón para hacer negocio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Drylock ha apostado por Segovia, y en ella, han encontrado un lugar donde crecer. A pesar de su corta andadura está dando muy buenos resultados. La empresa belga instalada en el polígono de Hontoria ha creado 104 empleos directos tras invertir 50 millones de euros. Esta empresa de pañales es un claro ejemplo de que se puede reindustrializar el país, y demuestra que la península ibérica es un buen sitio para invertir.

Hoy la Ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, junto con el presidente provincial del PSOE y candidato al Congreso, José Luis Aceves, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, han visitado las instalaciones de esta empresa.

En menos de un año esta filial esta plenamente consolidada, y no solo eso, también genera empleo de calidad. Exporta el 100 por cien de sus productos, pero de cara al futuro ven en España la posibilidad de expandirse. La ministra ha asegurado que España necesita este tipo de industria que innoven y creen empleo, para competir en mercados.

(ESCUCHAR AUDIO MISNITRA EMPRESA)

Reyes Maroto ha visitado diferentes empresas para conocer la visión de todos los empresarios, con el fin de que el PIB español sea cada vez mayor. El desarrollo de las nuevas tecnologías es una de las peticiones de este colectivo. La ministra ha anunciado que se van a crear rutas de trabajo para desarrollar el mapa industrial de España y conocer las necesidades de estos polígonos. Uno de los compromisos es la llegada de la fibra óptica para que se puedan localizar empresas tecnológicas.

(ESCUCHAR AUDIO MINISTRA FIBRA)

Además, la Ministra ha afirmado que están a la espera de recibir la resolución de la jueza dando el visto bueno a la compraventa de la planta Isowat Made, en Medina del Campo (Valladolid), por la empresa extremeña Idemexa, para ganar así, viabilidad e industria que es lo que necesita esta comarca.

El ministerio que dirige Reyes Maroto anunció, hace cinco días, la adjudicación definitiva de la planta de Medina del Campo al grupo Idemexa (Industrias Mecánicas de Extremadura), cuyo plan industrial incluye una inversión de 12 millones de euros y alcanzar una plantilla de entre 120 y 140 trabajadores. Imedexsa subrogará progresivamente a 72 empleados de la antigua Made, mientras que 16 se prejubilarán y otros siete no tendrán cabida en un principio, aunque podrían ir la planta de Extremadura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar