• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatan peces en los cauces del Cega ante la escasez de lluvias y las altas temperaturas

Los efectivos de Medio Ambiente de la Junta emplean un equipo portátil de pesca eléctrica para capturarlos y trasladarlos a un tramo del mismo río con mayor corriente

ctv-udm-agentes-medioambientales-de-la-junta-realizan-el-rescate-de-peces-en-el-ro-cega

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Debido a las altas temperaturas y la escasez de lluvias, el río Cega a su paso por las localidades de Arevalillo de Cega, Rebollo y Pajares de Pedraza, está sufriendo este verano un fuerte estiaje, por lo que se quedan muchos tramos de su cauce sin agua y muchas pozas aisladas.

Es en estas pozas donde los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León proceden a rescatar todas las especies piscícolas que en ella se encuentran. Los peces que están presentes en estas pozas agonizan en una situación límite debido a la escasez de oxígeno por las altas temperaturas y la falta de corrientes de agua.

Para realizar el rescate se emplea un equipo portátil de pesca eléctrica, con él consiguen aplicar una pequeña descarga eléctrica a los peces para aturdirles levemente y así poder capturarlos y depositarlos temporalmente en un depósito de agua con fluido de oxígeno continuo.

ctv-k4o-agentes-medioambientales-realizan-el-rescate-de-peces-en-el-ro-cega



Una vez que se han capturados todos los peces de la poza procedemos a transportarlos a un tramo más superior del mismo río donde la corriente del agua es continua y suficiente. En estas actuaciones ha participado la cuadrilla de Parque Natural para ayudar a los agentes medioambientales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar