• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Refuerzo en la petición de que Gina Aguiar deje el Ayuntamiento de Segovia tras la demanda de su hermano

Luis Aguiar argumenta que ha desarrollado su labor de técnico en La Cárcel_Centro de Creación como falso autónomo

Los grupos políticos del Consistorio indican que se trata de una prueba más de la mala gestión que se ha aplicado a la Concejalía de Cultura

ctv-8k2- 06max202103509251

Nacho Valverde

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El técnico que ha prestado en los últimos años la asistencia técnica en La Cárcel_Centro de Creación, Luis Aguiar, ha presentado una demanda contra el Ayuntamiento de la capital, precisamente por desarrollar esa labor como falso autónomo. Cabe recordar que ha encadenado contratos menores a lo largo de los últimos años por llevar a cabo ese trabajo en el espacio municipal.

Un asunto que ha salpicado a su hermana, Gina Aguiar, exconcejala de Cultura y actual responsable de Turismo, que ya ha reiterado su voluntad de no dimitir, al igual que la alcaldesa, Clara Luquero, ha hecho hincapié en que no la va a cesar. De hecho, los diez concejales socialistas fueron los únicos que votaron en contra de la moción presentada por el PP, pidiendo la salida del Consistorio de la edil. Una iniciativa apoyada, además de por los populares, por Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida, socios estos últimos de gobierno de los socialistas. Es decir, un total de 15 de los 25 concejales de la Corporación se mostrarón a favor de esa marcha.

Ante este nuevo ingrediente en torno a la situación de Gina Aguiar y de la Concejalía de Cultura (desvelado por El Adelantado de Segovia), el portavoz de Izquierda Unida, Ángel Galindo, ha reiterado en declaraciones a COPE, su petición a la alcaldesa para que cese a la concejala y ha situado al PSOE como único responsable de que el asunto no termine. Galindo ha apuntado que esto es un “suma y sigue”.

Audio



El también tercer teniente alcalde del Ayuntamiento ha repetido nuevamente que, no resolver este tema puede hipotecar un futuro gobierno de izquierdas en la ciudad, por su influencia en los votantes. Galindo ha confirmado una conversación con la propia Luquero, que le ha trasladado que en Alcaldía no consta la demanda de Luis Aguiar.

El argumento de que esto es un ejemplo más de la mala gestión que se ha llevado a cabo en la Concejalía de Cultura desde hace años ha sido el que ha manejado también el portavoz de Podemos, socio preferente de los socialistas para sacar adelante las principales votaciones en el Pleno. Guillermo San Juan, en declaraciones a COPE, insiste en que este nuevo capítulo "confirma lo que era evidente" y recuerda que Gina Aguiar se debe marchar.

Audio



El representante morado explica que todo esto es irregular y además perjudicial para el resto de empresas del sector técnico y para su sector, así como para el Ayuntamiento y los contribuyentes segovianos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras, el portavoz municipal del PP, Pablo Pérez, ha remarcado que el resto de concejales socialistas son "cómplices" de la situación, por haber votado en el último Pleno en contra de la moción que pedía la salida de Gina Aguiar. En declaraciones a COPE, ha asegurado que se está demostrando lo que ha pasado durante años en la Concejalía de Cultura de la capital.

Audio



Y la portavoz de Ciudadanos, ha señalado que con esto se demuestra que los 15 concejales que votaron a favor de la moción del PP para la salida de Gina Aguiar estaban en lo cierto. Noemí Otero ha recalcado que la cerrazón de Clara Luquero para no cesar a la edil, hace que su destino se una, por lo que la representante naranja pide la dimisión de ambas.

Audio



Además, Otero coincide con el portavoz de Izquierda Unida a la hora de cuestionar por qué Luis Aguiar demanda esta situación ahora y no lo ha hecho hace años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo