• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Recta final para arañar votos de cara a las generales

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

Los partidos apuran los últimos coletazos de la campaña que llevará a las elecciones generales del domingo día 28. La presidenta provincial del PP y aspirante a revalidar su escaño en el Senado, Paloma Sanz, ha confiado en los micrófonos de COPE en que la formación repita la representación con la que cuenta actualmente, con dos diputados y tres senadores. Además, ha defendido el papel de la Cámara Alta, que ha quedado de manifiesto, según ha dicho, en esta legislatura.

[ESCUCHA AUDIO PALOMA SANZ]

En la tarde de este jueves, acto central del PSOE segoviano, en el pabellón Enrique Serichol, donde se espera la presencia de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.

Precisamente, en el ámbito socialista, la candidata al Congreso por Madrid y excomisionada del Gobierno contra el Reto Demográfico, Isaura Leal, ha recorrido varias localidades del nordeste de la provincia, como Ayllón, Riaza, Campo de San Pedro o Cantalejo.

En otro pabellón, el Agustín Fernández, celebraba Vox su acto central de campaña, ante unas 300 personas y con presencia del secretario general de la formación que preside Santiago Abascal. El número dos del partido, Javier Ortega Smith, se mostraba optimista.

[ESCUCHA AUDIO JAVIER ORTEGA SMITH]

Esta mañana quien pasaba por la ciudad era el número 3 por Madrid de la lista de Unidas Podemos al Congreso y también secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, que ha anunciado que, de llegar al Gobierno de España, implantarán una ley integral anticorrupción, con medidas que incluyan la reposición de lo defraudado.

[ESCUCHA AUDIO ENRIQUE SANTIAGO]

Otro que ha pasado por Segovia este jueves, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León. Francisco Igea ha visitado la Casa-Museo de Antonio Machado y ha tomado versos del poeta sevillano para referirse a la carrera electoral.

[ESCUCHA AUDIO FRANCISCO IGEA]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE