• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un recluso consigue el título de Bachillerato en Segovia por primera vez en veinte años

Ha cursado los estudios a distancia que ofrece el instituto Andrés Laguna de la capital

Se ha presentado también a la EBAU y ha aprobado todos los exámenes

Centro penitenciario

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Asistimos durante estos días al juicio contra Ana Julia Quezada, la asesina confesa del pequeño Gabriel, en Almería, y cómo se enfrenta a una posible condena de prisión permanenten revisable. Estamos también pendientes de que en las próximas semanas el Tribunal Supremo pueda dar a conocer la sentencia sobre el intento independentista catalán, con una posible condena a varios años de prisión. El ámbito de la cárcel, por tanto, está de actualidad.

Sin embargo, no todo lo que lo rodea son noticias negativas. También llegan ejemplos esperanzadores. Como el que nos han contado en los micrófonos de COPE desde el instituto Andrés Laguna. Ese centro cuenta con una modalidad de estudios a distancia, para poder obtener los títulos tanto de Educación Secundaria Obligatoria como de Bachillerato. Este segundo es el nivel que ha alcanzado uno de los internos en el centro penitenciario de Perogordo. Algo que no sucedía en el instituto segoviano desde hace, como mínimo, dos décadas, tal y como ha confirmado la jefa de estudios de enseñanzas a distancia del instituto Andrés Laguna de la capital segoviana, Marta Mayorga.

Junto a ella, ha pasado por estos micrófonos el jede de estudios del nocturno de ese mismo centro educativo, Fernando López, que ha destacado la oportunidad que se ofrece a personas que abandonaron sus estudios o que ahora quieren obtener títulos compaginando los estudios con su trabajo o con su situación familiar. Por eso, este sistema es más flexible, permitiendo cursar el Bachillerato en tres años y guardando las asignaturas que se van aprobando. También acuden muchas personas que necesitan el título para poder promocionar en sus puestos de trabajo.

                                                                           

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar