• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP quiso sumarse al recurso de Ciudadanos ante el TSJ pero llegó "tarde"

Carolina García renuncia a su acta como concejal y alega cuestiones profesionales y personales

También hay una baja en las filas socialistas para permitir la entrada de Gina Aguiar a la Corporación

Renuncia de Carolina García

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

El Partido Popular ha querido sumarse el recurso planteado por Ciudadanos pro la proclamación de electos en la capital tras las elecciones del 26-M. Un recurso planteado ante la junta electoral de zona de Segovia y trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que lo ha admitido a trámite. Sin embargo, los populares han llegado tarde a ese movimiento, según ha apuntado el cabeza de su candidatura en la ciudad, Pablo Pérez.

Quien no va a estar en el grupo de concejales del PP, pese a que ocupaba la quinta posición en la lista que ha obtenido nueve representantes, es Carolina García. Tanto la atleta como Pablo Pérez han aludido a cuestiones personales y profesionales para justificar el paso a un lado que da.

Carolina García es la protagonista del vídeo colgado en redes sociales y en el que mostraba sus dudas sobre el significado de estar en la oposición. Puedes volver a verlo en cope.es. Ella ha negado que ese documento haya influido en la decisión que ahora toma. Pablo Pérez la ha defendido una vez más.

José Luis Horcajo ocupaba el décimo puesto en la lista y será quien tome posesión de la novena acta de concejal del grupo popular, para integrarse en una labor de oposición que quiere ser “fresca y dinámica”, según la definición de Pablo Pérez, que ha justificado una vez más la decisión de Carolina García, afirmando la dificultad que entraña la labor del edil de oposición.

Y al parecer, el PP no es la única formación en la que un concejal electo no tomará posesión de su acta en el Ayuntamiento de la ciudad. En las filas socialistas, Jesús Pascual, que ocupaba la décima posición de la lista, también daría ese paso, lo que favorecería que Gina Aguiar se convirtiera en la décima integrante del grupo del PSOE. Cabe recordar que Aguiar es la llamada a ocupar una cartera tan importante para Clara Luquero como es la de Cultura. Y todo esto sería posible si el reparto se mantiene y los socialistas cuentan finalmente con esos diez asientos en el Pleno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar