• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE asegura que el modelo de PP y C's cerrará 98 consultorios médicos en la provincia

Según Máximo San Macario, 3.900 personas se verían privadas de ese servicio, si se cierran los centros en localidades de menos de 50 habitantes

PSOE

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

El grupo del PSOE en la Diputación ha criticado que el Gobierno que mantienen PP y Ciudadanos en la Junta de Castilla y León apueste por eliminar los consultorios médicos de los pueblos de menos de 50 habitantes. Esa es la conclusión al menos de los socialistas, frente a populares y naranjas que han reiterado que no piensan cerrar consultorios.

De llevarse a cabo esa acción, supondría la clausura de 98 centros en la provincia segoviana, según ha calculado el portavoz del PSOE en la institución provincial, Máximo San Macario, que ha añadido que así se verían privadas del servicio 3.900 personas. Ha criticado que desde la Consejería de Sanidad se hable de pruebas-piloto, ya que los socialistas consideran que se trata de un proyecto firme y que cuenta con el apoyo del PP. Por eso, quiere que el equipo de gobierno de la Diputación segoviana, conformado igualmente por PP y Ciudadanos, responda a la pregunta que planteará en el próximo Pleno.

San Macario ha señalado que a populares y naranjas les interesa solo la rentabilidad económica y no la social. Una crítica que ha compartido la alcaldesa socialista de Carbonero de Ahusín. Sandra Ayuso.

La regidora ha indicado que PP y Ciudadanos se suman a las manifestaciones y reivindaciones de La España Vaciada, mientras asumen este tipo de medidas, en opinión de la socialista. El portavoz en la Diputación ha propuesta la alternativa de un modelo que tendría que fundarse en tres pilares: la existencia de trabajo en los pueblos, una prestación de servicios "amplia y suficiente" y la existencia de una red de transportes, tanto físicos como virtuales.                                                                            

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar