• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP quiere introducir nuevas leyes con garantías para personas con capacidades diferentes y mayores

Los socialistas proponen en la capital la Oficina de Buen Comercio y un pacto por la innovación

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

El cabeza de la lista que el PP presenta en Segovia para las autonómicas, Francisco Vázquez, ha anunciado la voluntad de plantear dos nuevos textos legislativos para impulsar los derechos y garantías de las personas con capacidades diferentes. También una nueva ley de atención y protección de los mayores. Francisco Vázquez

En el ámbito educativo, ha vuelto a reclamar una EBAU única en toda España para que los estudiantes de Castilla y León no se vean agraviados. En cuanto a Sanidad, ha destacado los más de siete millones de euros destinados a la provincia en los últimos años, así como los proyectos de los populares para la próxima legislatura si siguen en el Gobierno de la Junta. Entre ellos construir el centro de salud del área Segovia-IV y rematar la ampliación del de Cuéllar. También levantar el centro para enfermos de alzheimer, para lo que está consignada ya la cuantía y solo falta que el Ayuntamiento de la ciudad ceda la parcela, según palabras de Vázquez.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Pablo Pérez, ha apuntado que pondría en marcha la ordenanza de protección del Acueducto en sus primeros cien día de gobierno.

Continúan las propuestas electorales. También por parte de la aspirante a mantenerse en la Alcaldía capitalina. Clara Luquero ha explicado hoy la idea de crear una Oficina de Buen Comercio para ayudar a modernizar el sector, así como subvencionar ampliaciones. La candidata socialista ha aludido a zonas que han ido perdiendo negocios, como las calles Escuderos y San Francisco o la Calle Real.

Asimismo, ha argumentado que una vez sea aprobado el PEAHIS se podrá crear suelo industrial, creando el polígono Cerro Norte, el polígono SG-20 y desarrollando el sector de Prado del Hoyo. Los socialistas quieren alcanzar un pacto por la innovación en la ciudad, como ha señalado el número dos de la lista del PSOE y actual concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y de Economía y Hacienda, Jesús García Zamora. Tanto él como Luquero han explicado la previsión de que las obras del edificio de Emprendedores del CAT terminen a finales de junio y las empresas que quieren instalarse allí puedan trabajar ya en agosto. En cuanto a juventud, el PSOE maneja la idea de abrir subsedes de la Casa Joven en los barrios de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar