• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En plena pandemia, el líder del PSOE en Segovia sugiere una "gran movilización"

Sería para mostrar el malestar por la situación sanitaria de la provincia y , según José Luis Aceves, la cúpula regional socialista estaría de acuerdo

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

El secretario general del PSOE en Segovia ha sugerido, en plena pandemia, que se debería hacer una gran movilización en la provincia, como protesta ante la situación sanitaria en la que vuelve a encontrarse nuestro territorio en esta tecera ola y expresar "hartazgo". Algo en lo que, según José Luis Aceves, estaría también de acuerdo el líder regional socialista, Luis Tudanca, remitiéndose a una conversación que ambos han protagonizado durante este último fin de semana,

Por si parte, la procuradora socialista Alicia Palomo ha vuelto a lamentar la presión que ha alcanzado el Hospital General. Tanto ella como Aceves han cuestionado cuándo va a señalar la Junta el lugar elegido para la segunda dotación hospitalaria y qué plazos va a tener. Así, ha pedido responsabilidades por la situación que ha alcanzado nuevamente el Complejo Asistencial.

Y es que, según ha denunciado la procuradora socialista, la UCI ya está extendida y nuevamente colmada. Por eso se están usando los puestos de reanimación como si fuera de cuidados intensivos y, al igual que se hiciera en la primera ola, se habilitan espacios comunes del Hospital General para poder dedicarlos a pacientes. Según Palomo, Segovia vuelve a ser la "hermana pobre" entre las nueve provincias de la región.

Los tres representantes segovianos del PSOE en las Cortes de Castilla y León, junto al secretario general provincial, han mantenido un encuentro virtual con representantes de los distintos ámbitos del sistema sanitario en Segovia. Aceves ha reclamado a la Junta que publique el plan de vacunación que maneja para la provincia segoviana y que aplique "transparencia" en los datos. Su demanda incluye la formación de equipos con suficiente personal para abordar las siguientes fases de esa vacunación.

Tanto él como Palomo han ensalzado las enmiendas en materia sanitaria propuestas para Segovia por los socialistas al proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León. La procuradora ha insistido en que la provincia necesita una "discriminación positiva" en este ámbito, para lograr una verdadera "equidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2