• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pese a la postura de su partido, la alcaldesa de Segovia insiste en pedir un segundo hospital para la ciudad

Clara Luquero sitúa, además, la zona que considera idónea para levantar la infraestructura

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, sigue inamovible en su postura de que, si se construye un segundo hospital en Segovia, debe hacerse en la capital y no en ningún otro punto de la provincia. Luquero ha explicado que, cuando la normalidad se haya restablecido, pedirá una reunión con la consejera de Sanidad para tratar el asunto. Y aunque es la Junta la que debe decidir la ubicación exacta, como ha reconocido la alcaldesa, ya ha apuntado la zona de Las Lastras como la idónea para levantar ese segundo centro hospitalario.

Según sus explicaciones, la Administración autonómica dispone de suelo en esa zona. Aunque no es dotacional, una modificación urbanística subsanaría la situación, como ha agregado la regidora, que asimismo ha presentado la cercanía al Hospital General como otra ventaja. Luquero ha incidido en que poco más de un kilómetro separaría ambos puntos, según sus cálculos.

La postura de Luquero, empeñada en que la única alternativa debe ser la ciudad, contrasta con la de sus compañeros del PSOE de Segovia. Recientemente, el secretario de Política Municipal del partido en la provincia, Alberto Peñas, aludía a la necesidad de un segundo hospital, pero aludiendo a la provincia. Además, aseguraba que los socialistas van a trasladar iniciativas a todos los ayuntamientos segovianos para instar a la Junta a que dote de esa infraestructura a la provincia. En similar sentido se expresó ayer el comité territorial del PSOE segoviano, en el que están presentes los secretarios generales de todas las agrupaciones. Piden un hospital para la provincia, pero no hablan de que sea necesariamente en la capital.

Por otro lado, la alcaldesa de la capital ha señalado que la crisis provocada por el coronavirus obliga, no a dejar la política a un lado, como piden algunas voces, sino a poner en práctica lo que ella ha denominado política con mayúsculas. Para ello, Clara Luquero ha puesto el ejemplo de Castilla y León, frente a lo que se puede observar en el panorama nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar