• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP propone reprobar a la alcaldesa de Segovia por su gestión sobre el centro logístico del Ejército

El portavoz Pablo Pérez incide en el "error" que ha supuesto no armar una candidatura coordinada para poder albergar la infraestructura

Pablo Pérez

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia va a proponer la reprobación de la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, después de que Segovia no presentase una candidatura formal para acoger el centro logísitico unificado del Ejército de Tierra. El portavoz municipal de los populares, Pablo Pérez, ha anunciado ese movimiento para el próximo Pleno ordinario. Lo ha hecho después de la sesión extraordinaria de la comisión de Hacienda, que se ha celebrado a petición de los grupos de PP y Ciudadanos. Las explicaciones de la regidora no parecen haber convencido a la oposición.

En ese sentido, Pérez ha insistido en que el equipo de gobierno encabezado por Luquero no ha trabajado en ningún momento por armar una postura coordinada en la ciudad, para postularse como sede para ese centro logístico. Por eso, asegura, se ven obligados a buscar que el Pleno repruebe a Luquero.

Pablo Pérez ha calificado como un error el que se hayan centrado los esfuerzos en los últimos tiempo en el mantenimiento de la Base Mixta en Segovia, cuando Defensa manejaba ya un plan para unificar sus centros y las miras deberían haberse puesto en intentar atraer la infraestructura. Al parecer, los populares cuentan con poder granjearse el apoyo de Ciudadanos para esa reprobación en el próximo Pleno ordinario. Sin embargo, entre ambas formaciones suman doce ediles. Necesitarían un voto más para sacar la propuesta adelante.

Dando por descontado que el equipo de gobierno votará en contra, es decir, los diez concejales socialistas y los dos de Izquierda Unida, una vez más la pelota parece en el tejado del concejal de Podemos. La formación morada ha valorado la sesión extraordinaria de la comisión de Hacienda buscando la equidistancia. Critica al equipo de gobierno no haber conseguido opciones para que el centro logístico se estableciera en Segovia y, al mismo tiempo, censura la actitud de los grupos de PP y Podemos en su crítica. Podría apuntar pues, una abstención, sin decantarse por posturas a favor o en contra de esa reprobación. Eso abriría la puerta a una segunda votación, en la que decidiría, ante el presumible nuevo empate a doce, el voto de calidad de la propia alcadesa, que sería quien finalmente decidiría sobre su reprobación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar