• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La patronal elaborará un plan industrial para Segovia

La comisión específica de ese ámbito echa a andar con el objetivo de marcar un modelo de desarrollo para la provincia

Comisión de industria

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

La Comisión de Industria y Agroalimentación de la Federación Empresarial Segoviana (FES), que preside José Muñoz (del Grupo Copese), ha celebrado su reunión constituyente durante la cual se ha aprobado su composición y se han definido los objetivos estratégicos. Acompañan al presidente en la Comisión Miguel Ángel González (Drylock Technologies), Jesús Velasco (Huevos Velasco), Mario Esteban (Vivero El Pinar), Paloma Cardoso (CIEDO) y Emilio Hernando (presidente de la Asociación de Industrias Químicas).

Durante este primer encuentro, en el que también participó el presidente de FES, Andrés Ortega, se analizó la situación industrial de la provincia de Segovia, concluyendo que "falta un modelo de desarrollo claro" como existe en otros territorios, subrayando las ventajas competitivas, los sectores con mayor potencial y las necesidades reales.

En este sentido, los integrantes de la Comisión plantearon como primer objetivo la elaboración de una propuesta de plan industrial de la provincia de Segovia, que se derivará a las administraciones competentes para su estudio y, en su caso, para su aprobación y dotación presupuestaria. Durante el encuentro, la Comisión subrayó la necesidad de impulsar la diversificación de la economía de Segovia, reforzando la actividad industrial e incrementando el peso de este sector en el PIB y en el empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar