Para Álex Clavero, el FrancotiraRock, las obras de la SG-20 son un 'Highway to hell'

Confía en que los trabajos se aceleren, después de que su monólogo con El Pirata, en Rock FM, se haya hecho viral

Audio

Entrevistamos a Álex Clavero, el Francotirarock de Rock FM. ¿Aún no has oído el monólogo más viral de Segovia? Escucha cómo se le ocurrió

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

Seguro que has recibido en los últimos días un vídeo en tu whatsapp con el monólogo del FrancotiraRock sobre las obras de la SG-20, en su sección del programa del Pirata, en Rock FM. Álex Clavero es el humorista que está detrás de ese monólogo y pasaba por los micrófonos de COPE Segovia. Puedes ver el monólogo completo en la web de Rock FM

Este martes, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, aseguraba que los enlaces de la variante con la carretera de La Granja (CL-601) y la que va a Torrecaballeros y Soria (N-110) podrían estar abiertos en el mes de junio. De hecho, según sus palabras, el Ministerio de Fomento espera la comunicación de la empresa responsable de ese tramo del proyecto para confirmar que ya se pueden abrir esas conexiones.

Igualmente, Lirio Martín sostenía el cálculo de que el tramo adjudicado a Azvi, el que discurre entre esa carretera de La Granja (CL-601) y la de Ávila (N-110) se abrirá definitivamente tras el verano. En ese segmento de la SG-20 se incluye el nudo con la AP-61. Por su parte, el otro paquete adjudicado del proyecto para convertir la variente en autovía, el correspondiente a Dragados podría estar listo antes de que acabe el año. Al menos esa es la esperanza que trasladaba en sus declaraciones la subdelegada del Gobierno.

Esa otra parte discurre entre la Autovía de Pinares (A-601), que conecta Segovia con Valladolid, y la mencionada carretera de La Granja (CL-601). En COPE, Clavero ironizaba con que estas obras estan tardando más que las que se llevaron a cabo para la construcción del monasterio de El Escorial.

Lo más