• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo Pérez no cuestiona el liderazgo de Paloma Sanz, pese a los resultados provinciales

Asegura que no pondrán trabas a que el PEAHIS salga adelante, aunque vuelve a criticar el proceso de elaboración del documento

PP Pablo Pérez

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

Pablo Pérez no considera que los resultados electorales del PP en la provincia, tanto el 28 de abril como el 26 de mayo, sean motivo para iniciar un proceso de sustitución en la cúpula provincial. Según ha comentado quien encabezaba la lista de los populares al Ayuntamiento de la capital, no hay que plantear la posibilidad de que Paloma Sanz deje la presidencia.

Pablo Pérez mantiene una buena posición dentro del PP provincial, al haber mejorado los resultados logrados hace cuatro años por la candidatura municipal, aumentando la representación y los votos, hasta quedar a poco más de 400 del PSOE, ante un panorama en el que el partido ha dejado de ser la fuerza más votada en la provincia, en ambas citas electorales. Pese a eso, no considera que haya que abrir un proceso de relevo en la cúpula provincial.

Y después de que el presidente de la Diputación de los dos últimos mandatos, Francisco Vázquez, haya formado parte del grupo de concejales de la capital, Pablo Pérez ha descartado que si el PP sigue gobernando la institución provincial, la Presidencia la vaya a ostentar uno de esos ediles.

En cuanto a la posición que a priori plantea en en los temas importantes que se avecinan en el mandato corporativo, Pablo Pérez ha garantizado que se mantendrá la coherencia y la posición más conveniente el beneficio de la ciudad. Un ejemplo sera el Plan Especial de las Áreas Históricas. Todo apunta que ese PEAHIS quedará aprobado tras el primer Pleno del nuevo mandato. Pérez Coronado ha confirmado que el PP no pondrá trabas a que el documento salga adelante, pero ha mantenido la crítica en torno a todo el proceso que ha seguido su elaboración.

Los populares deberán fijar también su posición en cuanto al futuro contenido del edificio de Emprendedores del CAT o la nueva adjudicación que acometerá el Ayuntamiento del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. Por otro lado, Pérez ha agradecido la cortesía de la alcaldesa en funciones, Clara Luquero, al haberle recibido en su primera ronda de contactos. Puedes escuchar la entrevista completa a Pablo Pérez en cope.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2