• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A prisión por incumplir reiteradamente el confinamiento en Segovia

Al día siguiente era nuevamente arrestado, a dos kilómetros de su casa con una bolsa de fruta, y ha sido enviado a prisión

Policía Nacional

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

 Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detenían a un hombre, vecino de la ciudad de Segovia, este martes, por la presunta comisión de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad y contra la salud pública; y fue puesto seguidamente a disposición de la autoridad judicial.

Sobre las 23:30 horas del día 23, cuando los agentes realizaban funciones de patrullaje, al pasar por un portal, notaron un fuerte olor que parecía ser hachís. En el interior del portal se encontraba una persona que reconoció no vivir en ese inmueble y haber ido a ver a un amigo. Los agentes le informaron de que se iba a proceder la propuesta para sanción, pues su conducta era contraria a lo establecido en el Real Decreto que declara el estado de alarma.

Al realizar un cacheo de seguridad, a esta persona se le encontraron en su cazadora dos trozos, al parecer de hachís. A partir de ese momento, la actitud de esa persona se tornó violenta hacia los agentes, intentando golpear a uno de ellos, incluso escupiendo a la cara a los agentes, por lo que fue detenido. Por la sustancia intervenida, de unos cuarenta y nueve gramos de peso, se le propuso para sanción administrativa.

Por otro lado, este miércoles, día 25, agentes del Cuerpo Nacional de Policía vieron a una persona que se encontraba cerca de un establecimiento de alimentación, con una bolsa con unas piezas de fruta. Tras solicitarle su documentación y comprobar el domicilio de esta persona, se percatan de que la vivienda se encuentra a unos dos kilómetros del establecimiento, siendo el mismo hombre que el día anterior.

Una vez los agentes procedieron a requerir datos de esta persona a la Comisaría de Policía, fueron informados de que era había sido puesta a disposición judicial en el día anterior, y que ya había sido denunciada en varias ocasiones por hechos similares; ante la reiteración en un corto espacio de tiempo del incumplimiento del mandato de confinación general contenido en el Real decreto 462/2020, de 14 de marzo, entendiendo los agentes concurría un delito de desobediencia grave, procedieron a su detención. Tras ser puesto a disposición judicial, ésta dispuso su ingreso en prisión. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar