• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ocho kilómetros para recuperar la sierra de Guadarrama tras el incendio

La cofradía de la Flagelación, del barrio de Nueva Segovia, organiza una marcha solidaria para el día 15

Incendio La Granja

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La ola de solidaridad que generó el incendio de La Granja y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama no se calmó tras los primeros días. De hecho, siguen apareciendo iniciativas para colaborar a la hora de atajar los efectos de aquel siniestro.

Un ejemplo llega desde la Cofradía de la Flagelación del Señor, radicada en la parroquia de la Resurrección, en el barrio de Nueva Segovia de la capital, que ha organizado una marcha solidaria, que va a tener lugar este domingo, desde las diez y media de la mañana. La inscripción sigue abierta, cuesta cinco euros y la recaudación se dedicará, de manera íntegra, a las labores de reconstrucción y reforestación de la zona afectada por el incendio. El secretario de la cofradía, Pablo Fernández, ha detallado el recorrido de la marcha. En total serán ocho kilómetros.

Desde el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, la teniente alcalde, Paloma Ramírez, ha explicado que las labores que se acometan pasarán, no solo por la plantación de nuevas especies en el monte, sino también la limpieza de los restos del fuego en bosques y caminos y la reconstrucción de fuentes, entre otros aspectos, como comprobar el estado de los cortafuegos. Aunque, la naturaleza ya ha comenzado su particular tarea de recuperación, como ha comentado Ramírez, a partir de una anécdota ocurrida en un paseo por la zona, donde descubrió una piña quemada por fuera pero intacta en su interior.

Las tareas de recuperación estarán marcadas por los expertos y técnicos de la Junta, que han situado como punto posible de comienzo el entorno de la Fuente de los Infantes. Hasta que comiencen esas labores, el dinero recaudado permanecerá custodiado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar