COPE

Monterrubio Correduría de Seguros remarca la importancia de los ciberseguros

Esteban Monterrubio explica que los ciberdelitos se han colocado como la tercera tipología más frecuente a nivel mundial y las pymes son las más expuestas

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

Cada vez es más frecuente escuchar que una empresa, profesional o institución ha sufrido un ciberataque en sus equipos informáticos. Inesperados. Por sorpresa. Sin hacer ruido. Pero que provocan un auténtico caos en la empresa en la que se producen. Los ciberataques ya están catalogados como el tercer delito a nivel mundial y el teletrabajo no ha hecho más que incrementar la vulnerabilidad de las empresas. ¿Por qué? Porque los ciberdelincuentes o ‘hackers’ consiguen llevarse información sensible de todo tipo de forma muy rápida y coordinada.

Esta circunstancia provoca que la empresa quede en muchas ocasiones bloqueada, y lo que es peor, que incurra en un posible delito por vulnerar la ley de protección de datos al haber perdido esa información. Nadie está exento de sufrir un ciberataque. Pero son las pymes, autónomos y profesionales las empresas que más sufren este tipo de delito, según ha explicado, en los micrófonos de COPE, Esteban Monterrubio, director y Ceo de Monterrubio Correduría de Seguros.

En opinión de Monterrubio, el motivo es que estas empresas cuentan con menos recursos para protegerse, lo que les convierte en un blanco fácil para este tipo de delincuentes. Las consecuencias pueden incluso arruinar un negocio y en España, casi el 90% de las empresas son atacadas a diario y muchas no son conscientes hasta que es demasiado tarde.

Monterrubio ha explicado tres de las principales ventajas de contratar un ciberseguro:

  • Poder desbloquear a la empresa tras un ataque y actuar de forma remota.
  • Responder ante posibles daños a terceros con una cobertura por responsabilidad civil.
  • Formar a empleados para evitar riesgos y trabajar con herramientas autorizadas y seguras.

En opinión de Monterrubio, para elegir el ciberseguro más apropiado es necesario:

  • Analizar las necesidades de cada empresa y profesional, en función de la información o datos sensibles que manejen.
  • Estudiar las medidas de seguridad con las que cuentan y las que quieren cubrir.
  • Asesorarse con profesionales especializados en el tema para no dejarse llevar por lo que denomina “engañifas”, es decir, los que venden productos baratos que después no cubren nada cuando existe un problema.

Más de 4.000 clientes confían en la profesionalidad y cercanía de Monterrubio Correduría de Seguros, que trabaja en el sector asegurador desde 1880. Su oficina está ubicada en la calle Santo Tomás 2, en Segovia capital, con atención presencial y personalizada, pero también pueden localizarles en el teléfono: 921 44 39 84, a través de su página web y en sus redes sociales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar