• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mercado virtual ComproSegovia despierta el interés de las empresas segovianas

Es una iniciativa de FES y la Cámara de Comercio, con el apoyo de la Diputación Provincial

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

ComproSegovia es la iniciativa que han puesto en marcha la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, con el apoyo de la Diputación Provincial y que supone la creación de un mercado virtual que englobe los productos y servicios que ofrecen las empresas segovianas. El objetivo es concienciar sobre la importancia que tiene el consumo local, en la situación derivada de la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo han destacado en COPE tanto el presidente de FES, Andrés Ortega, como el de la Cámara, Pedro Palomo. Ambos han destacado la facilidad que supone el acceso a la diversidad de actividad que se da en el territorio segoviano. De hecho, la web está estructurada por sectores, de modo que es muy sencillo localizar las empresas que ofrecen lo que cada persona va buscando, tal y como sucede en un mercado presencial.

Y es que, como han destacado Ortega y Palomo, ComproSegovia no se dirige únicamente al potencial consumidor. En ese sentido, han realizado un llamamiento a los emprendedores segovianos, para que den el paso de estar presentes en este mercado virtual provincial. No en vano, desde que se anunciase la puesta en marcha de la iniciativa son bastantes las empresas segovianas que han mostrado su interés.

Uno de los objetivos principales del proyecto es que el valor añadido que se genera en la provincia se quede en el territorio segoviano, de manera que la economía revierta de manera cíclica. Desde la patronal de la provincia y la Cámara de Comercio consideran que es una de las vías más adecuadas para afrontar la crisis económica que va a suceder a la sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar