• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 4.000 escolares participan en el VIII Concurso Dibujo Ecológico de COPE Segovia

Daniel Lázaro, Carlos Losa, Elena Aragón y Nieves García, ganadores de una edición con representación de 33 centros educativos de toda la provincia

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

Día 5 de junio. Es decir, Día Mundial del Medio Ambiente. Una jornada importante para COPE Segovia, porque cada año entregamos los premios de nuestro concurso de Dibujo Ecológico. Los protagonistas, los más pequeños.

La Academia de Artillería ha acogido la entrega de premios del octavo concurso de Dibujo Ecológico de COPE Segovia, como cada año, en el Día Mundial del Medio Ambiente. Han participado más de cuatro mil alumnos de Educación Infantil y Primaria de 33 centros de toda la provincia. Un evento que persigue aumentar la sensibilización de los más pequeños en cuanto al respeto del medio ambiente y al cuidado del medio rural.

Y eso es precisamente lo que ha centrado los dibujos de los participantes. Su particular visión de la responsabilidad, del reciclaje, de la sostenibilidad, con lecciones de las que también deben aprender los adultos. Daniel Lázaro, Carlos Losa, Elena Aragón y Nieves García se han convertido en los ganadores de las distintas categorías del concurso. Unas categorías que se dividen en función de la edad. Junto al resto de primeros clasificados, han recibido sus premios en un acto que se ha desarrollado en el Aula Loygorri de la Academia de Artillería.

Pero el Grupo COPE no es el único que se acuerda de este Día Mundial del Medio Ambiente. Cruz Roja también lo celebra, bajo el lema 'No dejes que se derrita', destacando la importancia de adquirir hábitos sostenibles, que ayuden a frenar el avance del cambio climático. Una campaña que incluye acciones en redes sociales y charlas informativas en centros educativos.

Mientras, este viernes se va a celebrar el Día Mundial del Vencejo. Un ave muy ligada al Acueducto y cuya población está menguando. Y justo el entorno del monumento centrará una actividad que se va a desarrollar en la tarde de este viernes.

Además, el programa municipal de sensibilización medioambiental ha programado, para los meses de verano, diversos talleres, juegos e itinerarios. Estos talleres se dirigen a edades comprendidas entre los 5 y 11 años y se organizarán dos turnos, del 8 al 12 de julio y del 19 al 23 de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar