• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Madrid quiere derivar cadáveres al crematorio de Segovia

La empresa responsable garantiza que priorizará los casos locales, a los que está dando salida en menos de 24 horas

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

La situación de la Comunidad de Madrid, con dificultades para incinerar los múltiples cadáveres, y con una morgue gigante incluso en el Palacio de Hielo, ha motivado que ya hayan llegado a Segovia peticiones para que el crematorio se haga cargo de algunos casos. En declaraciones a COPE, el director de Funeraria Santa Teresa, Óscar de la Fuente, ha zanjado que para su compañía, la prioridad es atender a Segovia.

De hecho, ha recalcado que actualmente se está dando salida a esa demanda local de incineración en menos de 24 horas y que el volumen de demanda actua permite una planificación. Así, De la Fuente ha remarcado que no su empresa no está dispuesta a posponer la salida de cremaciones segovianas varios días para atender los posibles encargos que llegasen de Madrid.

Asimismo, se ha referido a la despedida que los familiares pueden realizar a sus difuntos por coronavirus. El protocolo marca que los cuerpos vayan a una bolsa estanca, antes de introducirse en el féretro, que ya no se podrá abrir. Por lo que la despedida, si es posible, tendría que ser previa. Óscar de la Fuente. Ha remitido a la salida del domicilio o del hospital para que se tribute ese último adiós visual a la víctima familiar.

Según ha confirmado, los trabajadores de su empresa utilizan equipos completos de protección individual en sus labores. También ha asegurado que se desinfectan vehículos y salas, siguiendo todas las medidas de seguridad.                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar