• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luquero, "preocupada" por un posible pacto a la andaluza que le aparte de la Alcaldía

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

La candidata socialista a revalidar la Alcaldía de la ciudad, Clara Luquero, ha confirmado en los micrófonos de COPE que ve factible que se pueda reeditar en Segovia un pacto a la andaluza. Es decir, que PP y Ciudadanos alcancen un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento, con el apoyo de Vox, si también accede a la Corporación. Algo que causa temor a Luquero.

Precisamente, Luquero ha recibido este lunes a la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha mantenido en Segovia un encuentro con empresarios, acompañada del consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación, el segoviano José Bayón.

Maroto ha subrayado el potencial del edificio de Emprendedores (CIDE) del Círculo de las Artes y las Tecnologías (CAT) como polo de atracción de firmas innovadoras y ligadas a las nuevas tecnologías. Igualmente, ha recordado las leyes existentes que pueden acompañar esos proyectos y también la apuesta por el comercio 4.0

Mientras, desde el PP, el cabeza de la lista segoviana a las Cortes regionales, Francisco Vázquez, ha desgranado propuestas sobre cohesión territorial y medio rural. Así, ha anunciado una estrategia de economía circular, si los populares mantienen el Gobierno de la Junta. También ha comprometido que, al menos el 1% del presupuesto autonómico, se destine al patrimonio. Vázquez ha recordado que esta es la comunidad autónoma con más bienes de interés cultural y ha afirmado que España mantiene una deuda con el patrimonio de Castilla y León.

El número uno de los populares segovianos para los comicios autonómicos también ha apuntado la voluntad de convertir Castilla y León en el plató de rodaje más grande del mundo y de reforzar la región como destino para que los extranjeros estudien español.

Vázquez ha renovado el compromiso con la lucha contra la despoblación, agregando que se deben promover políticas demográficas que incidan en los territorios y en la creación de empleo como eje fundamental para fijar población y dotar a la sociedad de servicios públicos de calidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar