COPE

Los establecimientos de Segovia celebran con descuentos el Día de las Librerías

La asociación nacional aprovecha la jornada para promocionar la web con la que hacen frente a las multinacionales

Librería

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

La Asociación de Libreros de Segovia se va a sumar a la celebración del Día de las Librerías, una jornada festiva organizada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL), en la que ofrecerán descuentos del cinco por ciento en la compra de libros, así como acciones de agradecimiento hacia sus clientes.

El presidente de la Asociación de Libreros de Segovia, Guillermo Herrero, ha destacado que son “comercios de proximidad, con un trato humano, profesional y responsable”, presentes en los pueblos y las ciudad para dinamizar la cultura y fomentar la lectura. Herrero también ha agradecido el apoyo recibido por las librerías por la pandemia, al tiempo que insistió en que las librerías segovianas se están adaptando tecnológicamente para dar respuesta a las demandas de la sociedad.

En el Día de las Librerías no habrá casi actividades presenciales, a excepción de una firma de libros, protagonizada por Cristina Oleby en Librería Diagonal, a partir de las 18.00 horas, para dar a conocer su última obra ‘El alce negro’. Otras librerías segovianas optarán por entregar un pequeño obsequio a sus clientes. En Librería Antares se ofrecerá una edición facsímil de unas litografías de Segovia; en Librería Cervantes se regalarán ejemplares de ‘Manual del viajero en Segovia’, de Andrés Gómez de Somorrostro; y en Librería Intempestivos, de ‘Ortigas a manos llenas”, de Sara Mesa, con ilustraciones de Ana Juan.

A nivel nacional, CEGAL aprovechará el ‘Día de las Librerías’ para promocionar la web todostuslibros.com, que se ha transformado en una plataforma de comercio online con la que 150 librerías independientes pretenden hacer frente a las grandes multinacionales. La principal novedad es que los internautas podrán, además de realizar consultas, comprar libros.

El miembro de la comisión tecnológica de CEGAL, Jesús Trueba, ha señalado que esta plataforma es la demostración de que “en un sector que está muy atomizado, en el que teóricamente todo el mundo nos dice que estamos muy anclados en el pasado, se puede trabajar en equipo, se pueden crear sinergias que beneficien a todo el mundo, y se pueden respetar los canales pensando en la eficiencia y el futuro.”

A lo largo de los años, esa web ha tenido un comportamiento ascendente como buscador bibliográfico. Si en 2011, fecha de su lanzamiento, registró 933.622 sesiones y más de 3,2 millones de visitas y espera terminar 2020, fecha de su transformación en plataforma de comercio online, con más de 27 millones de sesiones y casi 80 millones de visitas procedentes, sobre todo, de España y de países de Latinoamérica.

Otros datos esperanzadores, subrayaron desde CEGAL, son los 70.000 usuarios únicos que visitan diariamente la plataforma y que ya cuenta con 29.406 usuarios registrados, que pueden comprar, reservar, enviar cheques-regalo, seguir la actualidad cultural de las librerías o crear estanterías con sus libros favoritos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar