• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Localizan en un pueblo de Segovia dos dispositivos ilegales de caza salvaje

Los agentes del Seprona también incautan un rifle

Guardia Civil

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

Efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Segovia se han incautado de un arma larga utilizada para caza mayor, un rifle, así como la localización de dos capturaderos de animales silvestres, método de caza prohibido, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Durante la realización de un operativo preventivo en el término municipal de Vegas de Matute, el pasado 19 de mayo, al objeto de verificar el debido cumplimiento de cuanto dispone el Real Decreto 463/2020, por el que se decreta el Estado Alarma, agentes vieron grupo de personas que pudieran estar realizando la modalidad de caza conocida como gancho, en la cual un grupo de cazadores permanecen en puestos fijos mientras otro bate el terreno hacia los puestos para dirigir las presas. Esta modalidad de caza requiere autorización previa.

Los guardias civiles sorprendieron a una persona que portaba un rifle municionado con una bala en la recámara, dispuesto para su uso y un radio transmisor. Se procedió a la identificación del supuesto infractor, así como a la intervención del arma utilizada, quedando depositada en la Intervención de Armas de la Comandancia de Segovia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar