La Leyenda Continúa bate su récord de participantes

A la concentración invernal motera que se desarrolla en Cantalejo asisten cada vez más mujeres y participantes de puntos como Estados Unidos o Argentina

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

La concentración invernal motera La Leyenda Continúa ha batido este año récordo de participación, superando los 9.000 inscritos. Una cita que se celebra a principios de enero en Cantalejo y que reúne personas llegadas, no solo de diferentes puntos del país, sino también de fuera de las fronteras españolas. De los más cercanos y frecuentes, italianos o franceses. También representantes del centro de Europa. Pero, cada año, llegan moteros de lugares curiosos. Hace dos años fue un japonés que realizaba la vuelta al mundo en moto. Este año ha habido otros ejemplos, con participantes norteamericanos o argentinos entre otros, como ha contado en los micrófonos de COPE el presidente del motoclub organizador de esta concentración, Mariano Parellada.

También aumenta año tras año la participación femenina. Si hace años era meramente testimonial y además actuaban como acompañantes, su porcentaje va aumentando y también su protagonismo al mando de las motocicletas.

Desde la organización siempre hacen hincapié en que se trata de una concentración que no incluye aspectos como la velocidad o la competición. También insisten en la necesidad de prudencia en los desplazamientos. En los de llegada a Cantalejo y regreso y en los que se producen en el trascurso de ese fin de semana. El sábado hubo que lamentar un accidente mortal en Torreadrada, tras la colisión de dos motos, en el que fallecía un varón.

Parellada ha explicado que se trataba de una excursión al margen del programa de la concentración y que la víctima no figuraba en los registros de inscritos de La Leyenda Continúa, aunque sí se puede pensar en que su intención fuera la de formalizar más tarde la inscripción, para ese único día. En cualquier caso, Mariano Parellada ha lamentado el suceso y ha reiterado que la organización quiere evitar cualquier episodio de este tipo. Las circunstancias del accidente aún no están claras y, según el presidente del motoclub, incluso, podría estar detrás una indisposición del piloto, que se desvió de su trayectoria cuando otra moto venía en sentido contrario.

Parellada ha incidido en la demanda que han generado todas las actividades del programa, con rutas y exhibiciones en los pueblos amigos de Sacramenia, Carrascal del Río y Turégano, conciertos, conferencias y muchas otras.

Lo más

En directo

Recomendados